Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 01:11
Avatar de HookerSP
HookerSP
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda microprocesadores y so

Cita:
Iniciado por Faraday28 Ver Mensaje
Buenas. Mi duda es que cada microprocesador tiene una estructura diferente, pines diferentes en diferentes posiciones y cada uno realizando una funcion distinta, pero, entonces si instalas un sistema operativo, el cual debe saber donde estan los pines y que pin leer(entrada de datos, buses..) al ser cada microprocesador diferente, como sabe el sistema operativo que pin es cual, y que pin quiere y debe leer en cada momento, segun el microprocesador instalado?
Dudo que veas un pin en un microprocesador, puede que lo veas en una placa base, pero no en un microprocesador.

No todo sistema operativo corre sobre cualquier procesador de lo misma manera que no corre cualquier programa sobre cualquier procesaror a pesar de estar compilado para el sistema operativo que lo soporta.

Existe un "juego de instrucciones" que son reconocidos por los procesadores. Un sistema operativo válido para INTEL maneja un juego de instrucciones que es distinto al juego de instrucciones de un AMD o un ROCKWELL. Las diferencias están en la forma de hacer llamadas a rutinas del BIOS, direccionamiento de memoria, llamadas a rutinas gráficas etc.

Para que te hagas una idea de la importancia de compilar para un SO te cuento lo que me pasó hace años.

Un colega y yo hicimos un programa de gestíon de almacen para una empresa. Nosotros desarrollábamos en CLIPPER usando ordenador con un procesador 80286 (si, ya estoy medio calvo y tengo canas ).

El programa funcionaba de cine, excepto cuando íbamos a probar en el cliente que fallaba y no siempre en el mismo sitio. ¿La explicación? .... que el cliente tenía un ordenador con un procesarodr 8088 que tenía alguna diferencia en el juego de instrucciones.

Además como te han dicho, los sitemas operativos "no leen pines" directamente. Ellos hacen llamadas a rutinas de más bajo nivel (unas del bios, otras del propio procesador) y dejan que sean las rutinas las que curren y les devuelvan el resultado.

Un saludo

Hooker