Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 12:12
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cobrar por anticipado pero no generar factura

Cita:
Tengo una duda. Si realizo un proyecto, para una empresa que aún no esta constituida, y esta, quiere que le haga un proyecto, y que no genere la factura asta que la empresa este constituida, como puedo facturarle y obtener el cobro de manera legal? que tipo de documento me tiene que firmar
Lo correcto en cobros a cuenta es hacer una factura de anticipo. Es decir ese cobro debe estar vinculado a una factura con su respectivo IVA (Base imponible + IVA) Luego cuando te pague el resto sería la factura definitiva descontando la fac. anticipo.

Sí sólo es 1 cobro pues entonces factura definitiva.

¿Pero cuanto tiempo está en constitución? ¿Que entienden ellos por ese concepto? ya que en tiempos actuales en 4 días tienes un CIF...y en menos!

No obstante es un tema que debe aclararte el destinatario con su gestor, y decirte a ti los datos fiscales....Es decir, que no es un problema que te toca a ti solucionar. Simplemente pídeles los datos fiscales y ellos pregunten a su gestor....

A ver, si estamos hablando de 100€ no hace falta ni comerse la cabeza, tampoco nos van dar el premio al más purista del año. Así que pa' 2012. Pero si hablamos de cantidades SÍ factura.
__________________
Saludos