Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Cobrar por anticipado pero no generar factura

Estas en el tema de Cobrar por anticipado pero no generar factura en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas, Tengo una duda. Si realizo un proyecto, para una empresa que aún no esta constituida, y esta, quiere que le haga un proyecto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 16:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Cobrar por anticipado pero no generar factura

Hola buenas,

Tengo una duda. Si realizo un proyecto, para una empresa que aún no esta constituida, y esta, quiere que le haga un proyecto, y que no genere la factura asta que la empresa este constituida, como puedo facturarle y obtener el cobro de manera legal? que tipo de documento me tiene que firmar?

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 23:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cobrar por anticipado pero no generar factura

Estimado, lo que generalmente hago es: Pido un abono del trabajo a realizar (50% o 60%). Esto es "antes de comenzar". Una vez terminado el trabajo lo subo a un servidor para que vean el trabajo finalizado y de esta manera solicito el saldo (50% 0 40%). Una vez depositado el saldo les entrego el trabajo o lo instalo en su hosting y cuando deseen le confecciono la boleta de honorarios o la factura.

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 01:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Cobrar por anticipado pero no generar factura

Pero entonces cuando tu realizas el cobro, no haces ningún papel, eso es legal? o puedo tener problemas?

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 07:49
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Cobrar por anticipado pero no generar factura

Si quieres
puedes solicitar los datos de el que va a ser el administrador
- si se dan de alta en un tiempo dado, lo facturas a la empresa
- sino, lo facturas a nombre del administrador (las empresas de nueva constitución tienen un tiempo pre-actividad cuyos gastos luego pueden ser declarados, que consulten con un asesor)

Sin ser puristas de la contabilidad, que te paguen por adelantado, no sería problema si luego lo facturas dentro del año fiscal, luego tu pones la fecha de facturación y cobro la misma, no van a comprobar cuando te pagaron o no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Cobrar por anticipado pero no generar factura

Muchas gracias por tu ayuda. El único problema es que el cambio de año esta al caer.. y seguramente la factura sería para 2012... tendría que saber cuanto tiempo ocupa ese espacio de pre-actividad.

un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 10:40
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Cobrar por anticipado pero no generar factura

Te dejo un enlace que lo explica:
http://www.pymesyautonomos.com/fisca...e-la-actividad

Siempre es mejor consultar con un Asesor acreditado.

--

De todas formas, si la cantidad no es muy grande no creo que exista problema.
http://www.expansion.com/2008/11/20/...227192398.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 12:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cobrar por anticipado pero no generar factura

Cita:
Tengo una duda. Si realizo un proyecto, para una empresa que aún no esta constituida, y esta, quiere que le haga un proyecto, y que no genere la factura asta que la empresa este constituida, como puedo facturarle y obtener el cobro de manera legal? que tipo de documento me tiene que firmar
Lo correcto en cobros a cuenta es hacer una factura de anticipo. Es decir ese cobro debe estar vinculado a una factura con su respectivo IVA (Base imponible + IVA) Luego cuando te pague el resto sería la factura definitiva descontando la fac. anticipo.

Sí sólo es 1 cobro pues entonces factura definitiva.

¿Pero cuanto tiempo está en constitución? ¿Que entienden ellos por ese concepto? ya que en tiempos actuales en 4 días tienes un CIF...y en menos!

No obstante es un tema que debe aclararte el destinatario con su gestor, y decirte a ti los datos fiscales....Es decir, que no es un problema que te toca a ti solucionar. Simplemente pídeles los datos fiscales y ellos pregunten a su gestor....

A ver, si estamos hablando de 100€ no hace falta ni comerse la cabeza, tampoco nos van dar el premio al más purista del año. Así que pa' 2012. Pero si hablamos de cantidades SÍ factura.
__________________
Saludos

Etiquetas: empresa, factura, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.