Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 06:38
Sirrohan
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 275
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Que prefieren los programadores de PHP, IDE o Editores de Texto, Framework

Les presento mi caso:

Trabajo en el Holding Brasilero Odebrecht donde tanto el software como el hardware tienen que estar homologados por el área de Tecnologías de la Información con casa matriz en Brasil, para el desarrollo de software solo tienen homologadas estas herramientas: Microsoft Access+SQL Server+ Visual Basic Porque en un consorcio como éste se requiere de Soporte Técnico que les responda a tiempo, así que que usamos (los que desarrollan aplicaciones web) la suite Adobe CS5 para el desarrollo de estas aplicaciones por razones de licenciamiento.

Los sistemas operativos homologados por la empresa son Windows XP, Vista, 7 y Server 2003, mientras que en el ramo del software libre solo permite instalar los Ubuntu Server LTS. En la parte de servidores Web, solo tienen homolagado el IIS.

Así que de acuerdo esta limitaciones utilizamos las siguientes herramientas:
Suite Adobe CS5 para el diseño web (licencia paga por la empresa), PostgreSQL (para llevar la contraria), XAMPP (para el servidor Web, tambien para llevar la contraria) y XAJAX como framework...

El trabajo de nosotros es sistematizar esas hojas de excel que tienen como 50 libros y cada libro tiene un formato distinto con formulas dignas de un experto en el ramo de excel (busquedas en celdas de otro libro de otro archivo, por ejemplo), y que cada libro de excel tiene como 15 celdas y para imprimir salen como 100 páginas (sin exagerar). Anécdota, un amigo fue despedido de la empresa al formatear una PC con uno de estos archivos de Excel donde tenían un histórico de 5 años, sin respaldo.

Saludos.