Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 06:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Motores de foros hechos con python?

Por mucho que Python sea uno de mis lenguajes favoritos, hay que admitir que en el área de aplicaciones prefabricadas está muy muy lejos de PHP. En varias áreas no existen aplicaciones de calidad similar, y en otras sí existen pero son inusables para proyectos pequeños (como Plone)

Luego de lo que tuve que luchar para dejar Zinnia en mi blog funcionando como yo quería (y eso que Zinnia es, entre lo que hay disponible, uno de los mejores), francamente mi conclusión es que si la idea es instalar una aplicación y dedicarse a su administración en vez de a programar en base a ella, las aplicaciones escritas en PHP son mejores opciones.
En blogs no hay nada mejor que WordPress, y dudo que entre los paquetes de foro que se mencionaron antes haya alguno de la calidad de phpBB.

Sencillamente lo que existe no tiene toda la funcionalidad esperada, y a eso se suma a veces que la documentación es francamente mala. La mayoría de los sistemas están en desarrollo, y es común encontrarse con muchos proyectos personales a medio hacer.

Creo que la causa es que el desarrollo web con Python es aún algo joven y los esfuerzos no se han consolidado. Toca actuar como pionero o irse a lo que funciona hoy.


Saludos.