Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 11:39
Avatar de 3pies
3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

Las notas de prensa, y los sitios de artículos, están a la orden del día. Los utiliza muchísima gente, y casi todos los usuarios de estas plataformas, suben la misma nota de prensa o el mismo artículo a esos sitios. Lo peor no es que hayan subido (en pasado) las mismas notas de prensa o artículos, linkando a sus webs, sino que siguen haciéndolo a día de hoy, por lo que si fuera algo penalizable, dejarían de hacerlo. Aparte de eso, tened presente que sería sencillísimo tumbar a la competencia.

Mi experiencia me dice exactamente lo mismo. ¿Esos enlaces ayudan al posicionamiento?. Algo tienen que ayudar, por poco que sea, pues los enlaces entrantes aparecen en las WMT, así que alguna valoración les da Google.

Otra cosa es que el artículo en sí (mismo contenido en muchas webs), pero allá los webmasters que permiten alojar contenidos no originales, ...eso es un problema suyo, pero por lo que respecta a los enlaces, está claro que cuentan. Aunque claro, si usamos siempre el mismo anchor text, eso canta, y Google va a ver poca naturalidad a la hora de apuntar a tu web.

Saludos.