Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 21:29
beesop
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Hola, saludos a todos, a ver si me podéis ayudar:

Tengo desde hace 3 meses un disco externo WD 3.0 de 500GB, concretamente es este:
[URL="http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_500gb_2_5__usb_3_0.html"]http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_500gb_2_5__usb_3_0.html[/URL]

Todo marchaba perfectamente y lo he usado para meter datos de trabajo importantes, sin embargo, intentando instalar una nueva gráfica, la cual precisaba 4 conectores de mi fuente de alimentación, la gráfica requería tanta energía que algunos dispositivos externos empezaron a fallar (se desconectaban y reconectaban de forma descontrolada).

Tras el siguiente reinicio del equipo, el disco ya no aparecía en mi explorador de Windows. En la administración de discos me dice que el disco precisa ser "inicializado" pero si lo intento me dice que no puede porque "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S". No me deja ya hacer nada más, es decir, no puedo asignar letra de unidad ni nada por el estilo.

Ahora he cambiado la fuente por una más potente pero el disco sigue sin ir.
Los datos que contiene son muy importantes pero intuyo que siguen ahí, solo que no consigo leerlos. Creo que el problema puede ser que la fuente del disco se haya fastidiado o que el USB no alimente bien o lo suficiente.

He intentado verlo en otros ordenadores con el mismo resultado: suena el "turin" de que ha encontrado un dispositivo USB y la luz del disco parpadea intermitente sin parar, pero no aparece la unidad por ningún lado. También he arrancado mi equipo con un LiveCd de Linux pero tampoco ve la unidad y sí el resto de ellas (tengo otros 3 discos externos y van perfectos).

La cuestión es que ahora solo se me ocurre intentar conectar mi disco con una fuente externa de alimentación, a ver si consigo verlo aunque solo sea para volcar su contenido a otro disco, pero al abrir la carcasa tiene unos conectores que no se muy bien con que puedo alimentar esto externamente. como podréis ver a continuación tiene el conector 3.0 y a cada lado una serie de pines que parecen conectores, a un lado 2 filas de 6 pines (12 en total) y al otro 2 pines alineados horizontalmente... ¿alguien los reconoce?:








A ver si tengo suerte y alguien aporta algo de luz o se le ocurre que puede pasarle al disco. Por cierto, por si interesa, uso Windows 7, aunque el disco se comporta igual en todos los equipos con idependencia del SO.
Gracias de antemano.