Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Estas en el tema de HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, saludos a todos, a ver si me podéis ayudar: Tengo desde hace 3 meses un disco externo WD 3.0 de 500GB, concretamente es este: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 21:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Hola, saludos a todos, a ver si me podéis ayudar:

Tengo desde hace 3 meses un disco externo WD 3.0 de 500GB, concretamente es este:
[URL="http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_500gb_2_5__usb_3_0.html"]http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_500gb_2_5__usb_3_0.html[/URL]

Todo marchaba perfectamente y lo he usado para meter datos de trabajo importantes, sin embargo, intentando instalar una nueva gráfica, la cual precisaba 4 conectores de mi fuente de alimentación, la gráfica requería tanta energía que algunos dispositivos externos empezaron a fallar (se desconectaban y reconectaban de forma descontrolada).

Tras el siguiente reinicio del equipo, el disco ya no aparecía en mi explorador de Windows. En la administración de discos me dice que el disco precisa ser "inicializado" pero si lo intento me dice que no puede porque "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S". No me deja ya hacer nada más, es decir, no puedo asignar letra de unidad ni nada por el estilo.

Ahora he cambiado la fuente por una más potente pero el disco sigue sin ir.
Los datos que contiene son muy importantes pero intuyo que siguen ahí, solo que no consigo leerlos. Creo que el problema puede ser que la fuente del disco se haya fastidiado o que el USB no alimente bien o lo suficiente.

He intentado verlo en otros ordenadores con el mismo resultado: suena el "turin" de que ha encontrado un dispositivo USB y la luz del disco parpadea intermitente sin parar, pero no aparece la unidad por ningún lado. También he arrancado mi equipo con un LiveCd de Linux pero tampoco ve la unidad y sí el resto de ellas (tengo otros 3 discos externos y van perfectos).

La cuestión es que ahora solo se me ocurre intentar conectar mi disco con una fuente externa de alimentación, a ver si consigo verlo aunque solo sea para volcar su contenido a otro disco, pero al abrir la carcasa tiene unos conectores que no se muy bien con que puedo alimentar esto externamente. como podréis ver a continuación tiene el conector 3.0 y a cada lado una serie de pines que parecen conectores, a un lado 2 filas de 6 pines (12 en total) y al otro 2 pines alineados horizontalmente... ¿alguien los reconoce?:








A ver si tengo suerte y alguien aporta algo de luz o se le ocurre que puede pasarle al disco. Por cierto, por si interesa, uso Windows 7, aunque el disco se comporta igual en todos los equipos con idependencia del SO.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 07:33
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Lo que debes hacer es conectarlo internamente, puede ser que no te lo este reconociendo por medio de USB, este es el tipico problema que suelen dar los externos, solo debes adaptarlo por medio de un Puerto SATA o IDE (cualquiera que sea), hay que buscar las especificaciones, tambien ver si necesita de alimentacion extra de energia para que funcione.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 19:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Muchas gracias por contestar Moredes,

Verás, después de algunas pruebas precisamente la única esperanza que me queda es que el problema esté en la alimentación del disco o en la comunicación del puerto USB del propio disco (el USB del ordenador lo dudo porque al conectarlo a cualquiera de los otros puertos USB de mi equipo el disco hace lo mismo, incluso en otros PC's).

Con lo cual como tu bien sugieres debería conectarlo internamente (o se me había ocurrido quizá con otra caja externa con alimentador y puerto de datos), pero el principal problema es que es un disco de 2.5'' (es posible que en las fotos no se aprecie pero es un disco de los "pequeños") y no logro identificar en el propio disco una vez abierto ningún conector "reconocible" ni de alimentación, ni de comunicación (IDE o SATA). Lo único que veo es el USB hembra y 12 pines a un lado (en 2 filas de 6) y 2 pines al otro. La caja es un mero contenedor de plástico y el disco es todo él una pieza compacta con su circuitería y puertos integrados.

Es por ello que hice las fotos para ver si al verlas, alguien con más idea que yo identificaba estos conectores y me daba alguna idea de cómo o por dónde conectarlo. No se si me explico. Pero insisto, es muy probable que los datos siguan dentro, solo que no consigo conectar para verlos y poder transferirlos a otro disco.

Os pego las especificaciones del fabricante por si os aclara algo más:
Capacidad 500 GB
Interfaz USB 3.0 y USB 2.0
Dimensiones: Altura 19 mm x Profundidad 113 mm x Ancho 78,0 mm
Peso 0,21 kg
Velocidad de disco: 5400rpm
Velocidad máxima 5Gb/s (USB 3.0) o 480Mb/s (USB 2.0)

Si necesitáis más info no dudéis en pedirla. Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Dado que en estas fechas la gente está más pendiente de otras cosas, vuelvo a repetir la pregunta pero esta vez concretando:

¿Alguien sabría decirme, basándose en la fotos arriba adjuntas, cómo conectar este tipo de disco sin usar su conector USB 3.0 (de forma interna en el PC o externa con otro conector y alimentación), para poder determinar si es este el problema que tiene el disco?

Por favor si alguien tiene una mínima pista agradeceré enormemente la respuesta, pues me va la vida en recuperar los datos de este disco.

Gracias de nuevo de antemano.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 14:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Perdonen si insisto pero creo que alguien de be saber algo al respecto y como os he pillado en navidad hay menos actividad, repito la pregunta:

¿Alguien sabría decirme, basándose en la fotos arriba adjuntas, cómo conectar este tipo de disco sin usar su conector USB 3.0 (de forma interna en el PC o externa con otro conector y alimentación), para poder determinar si es este el problema que tiene el disco?

Por favor si alguien tiene una mínima pista agradeceré enormemente la respuesta, pues me va la vida en recuperar los datos de este disco.

Gracias de nuevo de antemano.

Etiquetas: 2.5'', 3.0, 500gb, disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.