Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 19:05
beesop
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: HD externo 3.0 Reconoce dispositivo pero no ve el disco

Muchas gracias por contestar Moredes,

Verás, después de algunas pruebas precisamente la única esperanza que me queda es que el problema esté en la alimentación del disco o en la comunicación del puerto USB del propio disco (el USB del ordenador lo dudo porque al conectarlo a cualquiera de los otros puertos USB de mi equipo el disco hace lo mismo, incluso en otros PC's).

Con lo cual como tu bien sugieres debería conectarlo internamente (o se me había ocurrido quizá con otra caja externa con alimentador y puerto de datos), pero el principal problema es que es un disco de 2.5'' (es posible que en las fotos no se aprecie pero es un disco de los "pequeños") y no logro identificar en el propio disco una vez abierto ningún conector "reconocible" ni de alimentación, ni de comunicación (IDE o SATA). Lo único que veo es el USB hembra y 12 pines a un lado (en 2 filas de 6) y 2 pines al otro. La caja es un mero contenedor de plástico y el disco es todo él una pieza compacta con su circuitería y puertos integrados.

Es por ello que hice las fotos para ver si al verlas, alguien con más idea que yo identificaba estos conectores y me daba alguna idea de cómo o por dónde conectarlo. No se si me explico. Pero insisto, es muy probable que los datos siguan dentro, solo que no consigo conectar para verlos y poder transferirlos a otro disco.

Os pego las especificaciones del fabricante por si os aclara algo más:
Capacidad 500 GB
Interfaz USB 3.0 y USB 2.0
Dimensiones: Altura 19 mm x Profundidad 113 mm x Ancho 78,0 mm
Peso 0,21 kg
Velocidad de disco: 5400rpm
Velocidad máxima 5Gb/s (USB 3.0) o 480Mb/s (USB 2.0)

Si necesitáis más info no dudéis en pedirla. Gracias de nuevo.