Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 20:43
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Yo creo que es cierto que lo podrías hacer, pero recuerden que no hay que casarse con ninguna tecnología, creo que python estaría bien para un prototipo, mas si eres familiar con este lenguaje, pero definitivamente si la quieres tomar en serio debes de irte por las tecnologías cuyo fuerte es este campo. Es por eso importante evaluar para que plataforma, y que usuarios. Ya que una tecnología que no esta hecha para eso te puede dar dolores de cabeza después y te puede ser mas difícil y costoso que si hubieras tomado el mejor camino. Este camino obviamente dependerá como te digo que tipo de juego, plataforma, para que usuarios, etc. Por que no nos platicas mas de tu idea para orientarte mejor :) Como ejemplo, no nos vayamos lejos, que me dicen de los problemas de escalabilidad que tuvo Facebook con php, o Twitter con Ruby, es cierto que después hicieron herramientas como Hiphop, pero creo que es bueno tenerlo en cuenta. No se que opinen ustedes chicos.


También recuerda que por lo general un juego es un conjunto de tecnologías, y no debes de descartar python para lo que convenga, por ejemplo para unir varios componentes, etc. Mejor cuentanos mas de tu proyecto y te damos ideas ;)

Saludos!