Foros del Web » Programando para Internet » Python »

¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Estas en el tema de ¿Qué tan limitado es python para crear juegos? en el foro de Python en Foros del Web. Bueno a ver, ya conozco a Pygame, y una librería para modelado 3D, Ogre, en este caso Pyogre. Mi duda como tal es saber que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 22:44
Avatar de nanotime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Información ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Bueno a ver, ya conozco a Pygame, y una librería para modelado 3D, Ogre, en este caso Pyogre.

Mi duda como tal es saber que tan viable es Python para los juegos, con que puedo combinar Pygame para crear algo decente a nivel gráfico (sin necesidad real de que sea 3D) y por encima de todo con buena jugabilidad en la parte de las capacidades y posibilidades del juego.

Esta es una duda para ir aclarando el panorama a futuro, quiero crear un RPG, quizá visto desde arriba en 2D, o algún adventure, pero la idea es que el juego te permita hacer muchas cosas y sea personailzable, etc. ¿Pygame o alguna librería de python para juegos puede aportar estas cosas a un juego? ¿O python es demasiado limitado en este campo? Orta de mis ideas, a futuro claro, ahora no tengo los conocimientos, era hacer un MMORPG pero no al estilo WoW sino más enfocado a eso, a función y jugabilidad por encima del aspecto, sin descuidar nada de los entornos, eso nunca.

La cosa tal vez no queda clara, pero me cuesta explicarme teniendo tantas dudas, de todos modos se puede profundizar si me hacen preguntas puntuales para ahondar el tema jaja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 23:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

http://www.youtube.com/watch?v=HrrVDV_NsNo

eve online esta echo en python, y es un mmorpg multiplataforma ke soporta 50 000 jugadores en su unico servidor
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 23:46
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

En general solo hay 2 limites para crear un juego en cualquier lenguaje:
  1. Tus conocimientos técnicos
  2. Tu creatividad

Última edición por razpeitia; 13/12/2011 a las 09:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 14:07
Avatar de shiriutoon  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Celaya GTO
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

muy pero muy cierto lo que dice razpeitia
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 11:43
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Con el hardware disponible hoy en día somos los programadores los limitados no los lenguajes
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2011, 20:45
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Recuerdo una charla de Google Dev, que hacian una aclaracion con respecto a esto, si bien la api de Java te permitia desarrollar juegos de alta gama, para conseguir mejores resultados tenias que hacerlo a mas bajo nivel con C.

Supongo que lo mismo aplica aca pero tambien te estan dando ejemplos muy buenos, y seguramente si podes hacer buenos juegos con HTML5 podes hacer cosas increibles con Python.
__________________
blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 20:43
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Yo creo que es cierto que lo podrías hacer, pero recuerden que no hay que casarse con ninguna tecnología, creo que python estaría bien para un prototipo, mas si eres familiar con este lenguaje, pero definitivamente si la quieres tomar en serio debes de irte por las tecnologías cuyo fuerte es este campo. Es por eso importante evaluar para que plataforma, y que usuarios. Ya que una tecnología que no esta hecha para eso te puede dar dolores de cabeza después y te puede ser mas difícil y costoso que si hubieras tomado el mejor camino. Este camino obviamente dependerá como te digo que tipo de juego, plataforma, para que usuarios, etc. Por que no nos platicas mas de tu idea para orientarte mejor :) Como ejemplo, no nos vayamos lejos, que me dicen de los problemas de escalabilidad que tuvo Facebook con php, o Twitter con Ruby, es cierto que después hicieron herramientas como Hiphop, pero creo que es bueno tenerlo en cuenta. No se que opinen ustedes chicos.


También recuerda que por lo general un juego es un conjunto de tecnologías, y no debes de descartar python para lo que convenga, por ejemplo para unir varios componentes, etc. Mejor cuentanos mas de tu proyecto y te damos ideas ;)

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 20:48
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Justo los ejemplos que das son problema de escalabilidad y no de calidad del producto.
__________________
blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 21:17
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Si, eso lo mencione en parte por que menciono que le gustaría hacer un MMORPG, pero son los mismos conceptos, mas usuarios, mejores gráficos, lógica mas compleja, mejor calidad del producto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 23:33
zz_sioux
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Vamos a aclarar algunas cosas porque esta pregunta ya la he visto cientos de veces.

1. Primero, si quieres hacer un gran juego, necesitaras un ejercito de programadores, diseñadores, ilustradores, diseñadores de niveles, granjas de renders, equipo de marketing, etc, el lenguaje para esto es c/c++.

2. Si quieres hacer un juego tu solo o con algunos amigos por diversión, python está excelente, salen muy fáciles.

3.Si quieres hacer algún juego pequeño pero con alguna intención de comercializarlo, tienes que pensar para que plataforma lo harás, hoy en día tienes pc, mac, iphone, android, web. Para pc, llegamos al mismo caso que en el punto 1, y realmente piensa si tienes las habilidades para hacer un juego tan bueno que puedas sacar algunos pesos obviando la piratería. Para android es software nativo el java. iphone objective c y son bastante estrictos en su uso. Para la web se usaba actionscript y aplets java pero hoy le veo bastante futuro a html5 para crear juegos, igual tienes suerte hoy la demanda de juegos web a bajado bastante.

En cuanto a calidad del producto de un juego programado en python, no tiene por que ser malo ya que la mayoría de las librerías para manejo de gráficos 3d que usa python están en programadas en C. Pero piensa que vas a necesitar gente para programar, entonces preguntaté si conoces la cantidad suficiente de programadores buenos en python.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 01:04
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué tan limitado es python para crear juegos?

Me parece muy completa la respuesta de zz_sioux, yo no estoy metido ahorita en el game development pero si me interesa mucho el tema, de hecho empece a programar en Python para el game engine de blender, he utilizado java, xna y direct2d para hacer juegos. Son muy importantes los puntos que menciona zz_sioux ya que a veces uno piensa que uno solo puede hacer un Batman arkham asylum y es frustrante y decepcionante cuando no lo logras pero después te das cuenta de toda la gente que esta detrás de esos títulos. Ahorita que me lo recordaste prueba el game engine de blender, y busca sobre el proyecto Yo Frankie! Es un juego hecho en Python con ese game engine, aun asi no lo veo como forma viable de un proyecto grande ya que es un poco pesado, a Python le cuesta trabajo toda esa complejidad. Si quieres hacer juegos solo para Windows y Xbox vete por xna, si quieres hacer juegos "online" definitivamente flash y busca sobre stage3d, los chicos de adobe están haciendo cosas muy interesantes con 3D. Si es para iOS busca cocos2d por ejemplo. Hay toolkits muy interesantes como unreal engine o marmalade, pero son costosos. Si son juegos de un fin de semana, un tetris, o algo asi definitivamente quedate con Python. Ah y no dudes en compartirnos tus proyectos :D

Saludos.

Etiquetas: dudas, limitado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.