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Antiguo 28/12/2011, 06:11
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Daniel Ulczyk
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Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
¿qué entienden por "Contenido de calidad"?
Google es propietario de un algoritmo con poco menos de 200 condiciones para evaluar la calidad de contenido de cualquier página Web.

Algunas de esas condiciones salen a veces a la luz; sea en los videos o en el blog de Matt Cutt, en el blog de Google para Webmasters o en editoriales de Search Engine Land, por ejemplo.

La principal guía al respecto son las Directrices para Webmasters y existen varias actualizaciones sobre el algoritmo que ordena los resultados en función de la calidad de los contenidos.

No obstante, y a título ejemplificador un contenido es de calidad cuando el mismo es:
  • propietario
  • único
  • relevante
  • se encuentra en sitio de autoridad
La suma total de estas condiciones hace que una página aparezca en las primeras posiciones para determinas búsquedas (ej. Wikipedia) y de otra mano—por ejemplo—mi prima que tiene un blog donde escribe sobre recetas de como cocinar empanadas aparece en la página 15. Ya que sólo cumple las primeras dos (contenido propietario y único) y falla porque su contenido no está estructurado de modo relevante y porque su sitio no es de autoridad.

@merino_renato sin que lo menciones :arriba;, entiendo que te referís a la compresión de texto (aka Readability). Aunque en mi conocimiento, no es—por cierto—un factor determinante: podés estar buscando textos mediante consultas con términos científicos y encontrarte con publicaciones donde es requerido estudios universitarios, para comprenderlas. No obstante, estas, aparecen entre los primeros resultados.
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—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)