Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuantas palabras son necesarias

Estas en el tema de Cuantas palabras son necesarias en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos y chicas, les tengo una pregunta, no se si ya la han hecho mucho por aquí, o quizás no, la pregunta es para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 08:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Cuantas palabras son necesarias

Hola chicos y chicas, les tengo una pregunta, no se si ya la han hecho mucho por aquí, o quizás no, la pregunta es para aumentar la relevancia del sitio que nos indexa, estoy tomando cómo base 2 post que me han gustado mucho de este foro cómo base para construir mi programa de linkbuilding para mi pagina web.

Estoy haciendo publicaciones en sitios de articulos y blogs de alta relevancia, cada post tiene un promedio de 1000 palabras o quizás un poco menos, no les voy a mentir, pero por ahí va la cosa.

Según aprendí en el [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-del-posicionamiento-paso-paso-900508/"]En el ABC del posicionamiento[/URL] Tomar un sitio web de alta relevancia y con reputación ayuda a obtener eso para mi web. Esto cómo un concepto muy diferente al modelo que antes hacía con el cual tomaba cómo base para mi web blog gratuitos cuya relevancia se inicia desde lo más bajo y no tienen reputación social cómo para que algún día quien vea el enlace no diga, oye, este es un mal enlace, la niña se está portando mal.

Ya tengo 5 enlaces, pero cómo dice el post, hay que conseguirle enlaces para promocionarlos y subir su relevancia, es más uno de las paginas más utilizadas en el post y que tanto es mencionada es squidoo y por lo que pude entender entre los comentario, te exige buen contenido y enlazado para que sean visibles.

En el [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/d-e-f-del-posicionamiento-autoridad-pagina-autoridad-dominio-944807/"]DEF del posicionamiento[/URL] vi que mencionaban cómo squidoo exige actualización de contenido y enlazado para mantener el lens al aire.

Así que cómo caído del cielo, postearon esta [URL="http://www.forosdelweb.com/f64/calidad-enlaces-lista-abierta-espanol-sitios-donde-conseguirlos-949148/"]lista de enlaces[/URL] donde hay blogs y marcadores sociales por montón, la verdad, no los he probado, porque son bastante y quizás no funcionen algunos, pero los que sirvan pueden ser bueno para enlazar los lens y blog de prensa.

Pero ahora la pregunta del millón, si un marcador social sólo imprime un promedio de 250 caracateres o quizás más o la mayoría de los casos, menos. ¿Cuantos caracteres o palabras provenientes de blogs gratuitos sería conveniente hacer para promocionar los lens y blog de prensa?. Gracias de Antemano por sus aportes y muchos saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 15:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

Las palabras o caracteres que te permitan incluir la url que quieres promocionar, ni más ni menos. Ten en cuenta que en Twitter por ejemplo, se utilizan los acortadores de url, con ese propósito, la de escribir una mayor descripción del tema a promocionar.
La descripción es una frase que capte la atención y te insite a darle click al link.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 21:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

He leído esos posts, en rigor, los estoy leyendo, pero... mi duda es
¿qué entienden por "Contenido de calidad"?
Será la "calidad de internet", a la medida digamos, "básica".

Me preocupa porque los escritos que estoy elaborando para los blogs
y artículos tienen una mínima complejidad.
Cómo hace un físico cuántico para ganar posicionamiento? XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 22:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
He leído esos posts, en rigor, los estoy leyendo, pero... mi duda es
¿qué entienden por "Contenido de calidad"?
Será la "calidad de internet", a la medida digamos, "básica".

Me preocupa porque los escritos que estoy elaborando para los blogs
y artículos tienen una mínima complejidad.
Cómo hace un físico cuántico para ganar posicionamiento? XD
Pues ahora que lo mencionas en la herramienta woorank te aparece una sección donde dice la complejidad de la lectura de tu contenido, no es extensa pero por ejemplo a mi me marca en mi web nivel universitario y lo señala como algo "malo"
ya que argumenta que la web debe ser "calidad internet muy básica"...

Pero vamos esto es solo una sugerencia, tu escribe contenido original y pues trata de hacerlo interesante, aunque al final depende mucho de la temática e tu web, por ejemplo en mi nicho yo relamente escribo para google y no me refiero a keyword densities y esas cosas, sino que mis clientes target realmente no buscan mucha lectura sino encontrar rápido lo que buscan, analiza lo que realmente deseas que haga tu web y a que publico quieres dirigirla.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 06:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
¿qué entienden por "Contenido de calidad"?
Google es propietario de un algoritmo con poco menos de 200 condiciones para evaluar la calidad de contenido de cualquier página Web.

Algunas de esas condiciones salen a veces a la luz; sea en los videos o en el blog de Matt Cutt, en el blog de Google para Webmasters o en editoriales de Search Engine Land, por ejemplo.

La principal guía al respecto son las Directrices para Webmasters y existen varias actualizaciones sobre el algoritmo que ordena los resultados en función de la calidad de los contenidos.

No obstante, y a título ejemplificador un contenido es de calidad cuando el mismo es:
  • propietario
  • único
  • relevante
  • se encuentra en sitio de autoridad
La suma total de estas condiciones hace que una página aparezca en las primeras posiciones para determinas búsquedas (ej. Wikipedia) y de otra mano—por ejemplo—mi prima que tiene un blog donde escribe sobre recetas de como cocinar empanadas aparece en la página 15. Ya que sólo cumple las primeras dos (contenido propietario y único) y falla porque su contenido no está estructurado de modo relevante y porque su sitio no es de autoridad.

@merino_renato sin que lo menciones :arriba;, entiendo que te referís a la compresión de texto (aka Readability). Aunque en mi conocimiento, no es—por cierto—un factor determinante: podés estar buscando textos mediante consultas con términos científicos y encontrarte con publicaciones donde es requerido estudios universitarios, para comprenderlas. No obstante, estas, aparecen entre los primeros resultados.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 08:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@merino_renato: entiendo que te referís a la comprensión de texto. Aunque en mi conocimiento, no es—por cierto—un factor determinante: podés estar buscando textos mediante consultas con términos científicos y encontrarte con publicaciones donde es requerido estudios universitarios, para comprenderlas. No obstante, estas, aparecen entre los primeros resultados.
Hola Daniel:

Si es algo así como el readability, pero a decir verdad mi web no usa términos científicos, por eso es que me extraña que woorank me reporte esto:

Usabilidad

Nivel de complejidad de lectura: Universitario
Alto impacto: Complicado de arreglar

"Es importante que su Página Web esté al alcance de todos.

El nivel de complejidad de lectura analiza de forma automatizada el nivel de estudio necesario para entender su contenido. Use un vocabulario básico con frases cortas sí quiere que todos le entiendan."


La verdad no le hago mucho caso a esto, pero si bien he notado como mencionas que muchas webs bien posicionadas manejan más bien una lectura muy sencilla de leer.

Saludos a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 08:50
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

Creo que el nivel de complejidad del texto en tu proyecto debe ser acorde a tus fines. Yo por ejemplo busco dar información a estudiantes o entendidos en derecho, no tengo por qué cortarme con los términos, de hecho estos buscarán dicho nivel y si fuese de distinta manera no les sería relevante mi proyecto. En cambio si quisiera llevar el derecho a un nivel "más bajo", es decir explicarlo para quien no está entendido para en temas, tendría que buscar reducir la complejidad, porque sino este nicho huiría de tanta cosa que no entienden.

En fin lo dicho no creo que sea relevante el nivel de complejidad del texto para el posicionamiento si está bien dirigido ;)

P.d: en cuanto al "contenido de calidad" creo que es simplemente aquel que el usuario que busca algo en internet necesita. Aunque yo diferenciaría de éste el contenido único, que sería aquel que tu y solo tu tienes en la red (o al menos en principio solo tú publicaste)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Última edición por javigarcia; 28/12/2011 a las 08:55
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 10:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

¿Por qué siempre teneis en cuenta el factor no humano? Es decir, pensar en buscadores, tener en cuenta lo que herramientas como Woorank pueden decir sobre la complejidad de tu contenido.
La complejidad y lo bueno o malo que pueda ser tu contenido, lo sabes tú, cuando lo estás escribiendo, y sobre todo va a depender al final de lo que piense el usuario.

Pensad más en las personas y menos en los robots.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 21:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

Quizá todo esto es porque tengo la sospecha que
a mayor complejidad menor popularidad.
Así ha sido siempre.
Para Google, los dueños de la pelota, un sitio popular
significa mayores ganancias...

Suena a argumento de película estudiantil norteamericana
de los `80, pero así parecen ser las cosas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 02:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuantas palabras son necesarias

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
¿Por qué siempre teneis en cuenta el factor no humano? Es decir, pensar en buscadores, tener en cuenta lo que herramientas como Woorank pueden decir sobre la complejidad de tu contenido.
La complejidad y lo bueno o malo que pueda ser tu contenido, lo sabes tú, cuando lo estás escribiendo, y sobre todo va a depender al final de lo que piense el usuario.

Pensad más en las personas y menos en los robots.
Tiene toda la razón, yo creo que se debe escribir para tu público objetivo (o keyword objetiva), con lo que la complejidad o no del texto lo dará la tématica del mismo, por lo tanto a la hora de escribir texto no pensemos en los buscadores..., pero eso sí, una vez escrito, sí que se puede optimizar colocando encabezados, negritas, enlaces etc... para una mayor relevancia.

Etiquetas: blog, enlace, posicionamiento, relevancia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.