Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 13:07
picotecla
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar caricaturas de personas famosas

Realmente los famosos son personajes públicos, por tanto cualquier persona, fotógrafo, paparachi, caricaturista, etc, es libre de utilizar la imagen de un famoso sin tener que respetar preceptos legales. A diferencia lo contrario con personas privadas si habria que tener consentimiento.
Pero en la caricatura, podemos ir por cualquier parte del mapa terrestre que veremos infinidad de retratos y caricaturas que exponen los artístas como ejemplo para demostrar su arte y talento, que en sí es lo que habria que respetar.

Aquí hay unos que preguntan eso, pero mejor que lo hagan a un letrado que es quién sabrá mas de temas legales, hoy en día hablamos mucho de derechos de autor etc, pero si nos fijamos hay un sin fín de intérpretes que plagian ritmos y canciones y nadie dice nada, solo van a por los consumidores que descargan música de páginas de la red, mas yo no veo la diferencia en escuchar música de ese modo que de oirla de la radio, al final habrá que pagar por utilizar los propios oidos. Creo que la justicia está bastante confusa y tiene que recapacitar mucho.