Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 03:15
Avatar de repara2
repara2
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Las empresas piden todo y un poco más, principalmente porque buscan alguien que venga a solucionar el mundo. Si tienes suerte y encuentra gente con criterio, entonces lo que buscan es un profesional, o sea, alguién que encuentra soluciones siempre. De todas maneras la pregunta depende mucho del pais, proyecto y empresa.
Mi criterio personal es elegir gente especializada, preferentemente certificados. Evito los programadores con experiencia en muchos lenguages / plataformas porque sé que por lo general no es real. No creo que sea posible ser un experto en 4 o 5 lenguages en un plazo medio o corto. Hay que evaluar a la persona más que los conocimientos concretos. Tal vez alguien que no sabe mucho o no tiene mucha experiencia puede aprender y está motivado, en un par de meses tienes un programador Junior para sacar los tickets pequeños, tal vez lo contrario.El problema es que "evaluar a la persona" es un tema subjetivo y normalmente no muy bien comprendido.
En pocas palabras: especialización, experiencia "concreta" y estudios certificados o al menos comprobables.
Respecto de las preguntas... bueno, normalmente te van a preguntar cosas relacionadas con los problemas que ellos tengan en el momento, para ver si puedes encajar en la empresa y en qué tiempo empezarás a ser productivo. Por mi parte, sólo hago preguntas teóricas, abstractas y más bien básicas: patrones, diseño de classes, preguntas tipo "cómo resolverías la siguiente situación...", pero no más de 2 o 3 preguntas, es suficiente para ver a quién tienes delante.
Este tema es muy extenso y depende de muchísimas variables, no sé si te ayudo, espero que sí, saludos.
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.