Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Que conocimientos piden las empresas??

Estas en el tema de Que conocimientos piden las empresas?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente. Bueno, después de perfeccionarme en el arte de la programacion de Php y adquirir muchos conocimientos decidí tirar curriculums a las empresas para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 21:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Aca en la Tierra.
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Que conocimientos piden las empresas??

Hola gente.

Bueno, después de perfeccionarme en el arte de la programacion de Php y adquirir muchos conocimientos decidí tirar curriculums a las empresas para empezar a ejercer la profesion. Tambien tengo conocimientos en diseño (html, css, javascript, jquery, ajax)

El problema que soy muy desconfiado e inseguro y no se que puedan llegar a pedir las empresas.

Justamente eso es lo que quiero saber, que piden las empresas. Que es lo que hacen ustedes( los que trabajan de esto ) en un dia cotidiano, que preguntas les hicieron en la entrevista cuando entraron, etc.

Desde ya gracias gente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 03:15
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Las empresas piden todo y un poco más, principalmente porque buscan alguien que venga a solucionar el mundo. Si tienes suerte y encuentra gente con criterio, entonces lo que buscan es un profesional, o sea, alguién que encuentra soluciones siempre. De todas maneras la pregunta depende mucho del pais, proyecto y empresa.
Mi criterio personal es elegir gente especializada, preferentemente certificados. Evito los programadores con experiencia en muchos lenguages / plataformas porque sé que por lo general no es real. No creo que sea posible ser un experto en 4 o 5 lenguages en un plazo medio o corto. Hay que evaluar a la persona más que los conocimientos concretos. Tal vez alguien que no sabe mucho o no tiene mucha experiencia puede aprender y está motivado, en un par de meses tienes un programador Junior para sacar los tickets pequeños, tal vez lo contrario.El problema es que "evaluar a la persona" es un tema subjetivo y normalmente no muy bien comprendido.
En pocas palabras: especialización, experiencia "concreta" y estudios certificados o al menos comprobables.
Respecto de las preguntas... bueno, normalmente te van a preguntar cosas relacionadas con los problemas que ellos tengan en el momento, para ver si puedes encajar en la empresa y en qué tiempo empezarás a ser productivo. Por mi parte, sólo hago preguntas teóricas, abstractas y más bien básicas: patrones, diseño de classes, preguntas tipo "cómo resolverías la siguiente situación...", pero no más de 2 o 3 preguntas, es suficiente para ver a quién tienes delante.
Este tema es muy extenso y depende de muchísimas variables, no sé si te ayudo, espero que sí, saludos.
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 05:39
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Hablo por experiencia propia:

Tal como bien dice @repara2 las empresas hoy en día piden que sepas hacer practicamente de todo aunque muchas veces no sepan ni lo que piden (si no están bien asesoradas).
Desarrollar aplicaciones para moviles, conocer APIs y Frameworks parece que ocupan un papel importante a la hora tener un CV consistente; se podría debatir mucho sobre este tema...

Personalmente en las entrevistas y cuando surge la pregunta del millón: que haces y que experiencia tienes; yo siempre respondo lo mismo: soy programador(IMPORTANTE) , se hacer esto, esto y esto y lo que no se hacer lo estudio y aprendo - aquí podriamos poner similes de otras profesiones, aunque creo que la respuesta ya tiene bastante fuerza - y sobre todo la sinceridad creo que es lo más importante para que el puesto sea lo más estable posible, de nada sirve decir que sabes hacer de todo, siempre es mejor ir de - a +.

En la última prueba, me hicieron hacer una base de datos relacional, el formulario de entrada de datos y las funcionalidades típicas para obtener registros. Ya que la empresa tiene servicio de hosting tambien tube que hacer los típicos procesos de registro de dominio, configuración del hosting y cambios DNS (todo sobre el plesk, nada de consola).

Una cosa curiosa es que en la entrevista hicieron mucho incapié en la POO y hasta el momento por cuestiones de prisas no he podido desarrollar ningun proyecto en POO, salvo utilizar algunas de mis librerias que llevo a todas partes.

Espero habertesido util.

suerte y + confianza

saludos,
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 06:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 275
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Lo que generalmente piden las empresas es que migres sus datos que tienen una serie de tablas y libros de excel a una aplicación web que automatice documentos y obtener indicadores... El trabajo mío en una empresa transnacional ha sido ese, migrar una gigantesca aplicación en Access y SQL Server a PHP con una base de datos Postgres.
Mi experiencia fue que me pidieron un aplicación que en Access y SQL server que lo realizara en un mes, mientras que yo lo hice en 1 semana...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 07:09
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Lo que generalmente piden las empresas es que migres sus datos que tienen una serie de tablas y libros de excel a una aplicación web que automatice documentos y obtener indicadores ??????????
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Pues a día de hoy te puedes encontrar ofertas de empleo en las que te piden conocimientos en diseño, programación en todos los lenguajes posibles y alguno más, posicionamiento en buscadores, marketing online, etc......

Un todo terreno en toda regla
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 17:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Sí, esto es muy común.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 17:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Cita:
Iniciado por repara2 Ver Mensaje
Lo que generalmente piden las empresas es que migres sus datos que tienen una serie de tablas y libros de excel a una aplicación web que automatice documentos y obtener indicadores ??????????
Sí, esto es muy común.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 13:45
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

En mi caso (diseño) pedían Photoshop e Illustrator, Javascript, SEO, Flash (ActionScript), conocimientos sobre redes sociales, maquetación, inglés y si tenías conocimientos de programación (PHP) mejor que mejor.

Es decir, lo mismo tienes que hacer un logo, maquetar una web o ponerte a hacer un script en PHP o jQuery.

Pero lo más gracioso es cuando te dicen lo que vas a cobrar por hacer todo eso xDDDD
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 08:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Cuando trabajé en Zynga como interno, pedían conocimiento extensivo de bases de datos (MySQL), PHP y Flash.
Me hicieron prueba de programación, que evaluaba la capacidad que tienes para resolver problemas y pensar "out of the box"
Cuando trabaje para el gobierno de USA, tambien me pidieron conocimientos de administracion de sistemas en Linux, nada de certificaciones ni cosas por el estilo, y como dicen aca "strong background in mathematics"

Como manejan algunos, depende mucho de la empresa o institucion para la cual vas a trabajar, generalmente las buenas empresas no te piden dominio de un lenguaje en particular y los que llegan diciendo que se los saben todos, generalmente ni los miran porque aca se maneja mucho la frase "Jack of all trades, master of none"

Recientemente, el dueño de AppSumo, Noah Kagan, me ofreció trabajo porque les encontre varias vulnerabilidades en su sitio web. Los requisitos pedian experiencia en Python, y yo de Python se tanto como se de leer manos (osea nada), por lo que muchas veces es mas tu capacidad lo que te abre las puertas que tu curriculum.

Al menos como experiencia personal, casi todos los trabajos que he tenido, los he obtenido a traves de mi red de contactos que de mi curriculum.

Etiquetas: entrevista, holamellamoseba, iunapalabranocomun, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.