Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 05:39
Avatar de santris
santris
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 66
Respuesta: Que conocimientos piden las empresas??

Hablo por experiencia propia:

Tal como bien dice @repara2 las empresas hoy en día piden que sepas hacer practicamente de todo aunque muchas veces no sepan ni lo que piden (si no están bien asesoradas).
Desarrollar aplicaciones para moviles, conocer APIs y Frameworks parece que ocupan un papel importante a la hora tener un CV consistente; se podría debatir mucho sobre este tema...

Personalmente en las entrevistas y cuando surge la pregunta del millón: que haces y que experiencia tienes; yo siempre respondo lo mismo: soy programador(IMPORTANTE) , se hacer esto, esto y esto y lo que no se hacer lo estudio y aprendo - aquí podriamos poner similes de otras profesiones, aunque creo que la respuesta ya tiene bastante fuerza - y sobre todo la sinceridad creo que es lo más importante para que el puesto sea lo más estable posible, de nada sirve decir que sabes hacer de todo, siempre es mejor ir de - a +.

En la última prueba, me hicieron hacer una base de datos relacional, el formulario de entrada de datos y las funcionalidades típicas para obtener registros. Ya que la empresa tiene servicio de hosting tambien tube que hacer los típicos procesos de registro de dominio, configuración del hosting y cambios DNS (todo sobre el plesk, nada de consola).

Una cosa curiosa es que en la entrevista hicieron mucho incapié en la POO y hasta el momento por cuestiones de prisas no he podido desarrollar ningun proyecto en POO, salvo utilizar algunas de mis librerias que llevo a todas partes.

Espero habertesido util.

suerte y + confianza

saludos,
__________________
Tu álbum de cromos online!!