Ver Mensaje Individual
  #55 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:29
loborojo20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Pues dejemos de dedicarnos al SEO ya que por lo que dices aunque no metamos metas ni indicadores sobre lo que trata la web, Google sabrá clasificarla donde toca...

Lo que dices no es aplicable a la vida real (en mi opinión claro).

Si me dedico a esto debo ofrecerle al cliente ciertas pautas a seguir para conseguir un mejor posicionamiento, sino, ya puede escribir los contenidos más originales y útiles para el usuario que no los leerá nadie.


"...os centrais en cosas que no afectan a los usuarios y dejais de lado las que si afectan que por otra parte hoy en día son las más importantes."


Como profesionales debemos centrarnos en todo, nadie discute que hay que mirar por el usuario, pero siempre ha habido y habrá otros factores que decidan en que posición apareces.
Yo no he dicho eso, claro que ayuda a google si haces todo eso, pero hay algo más importante que todo eso y que puede marcar la diferencia y es el usuario y es esa la razón probable de que esa web salga antes, esa web no está bien optimizada para esa key, si hablamos del buscador, pero probablemente esa web tenga algo que hace que los usuarios pinchen antes que en otras, pueden ser varias cosas, te pongo un ejemplo de una web que uso mucho, meteogalicia, esta web esta 5 en google.es para la key "el tiempo", ni titulo ni descripción sale el tiempo, es una key super competida, sabes por que está ahí?, pues por que hay muchisima gente, sobre todo de galicia que busca el tiempo en google y lo que quiere encontrar es meteogalicia, solo buscan eso, van a ir si hace falta hasta páginas lejanas para encontrarla, esto hace subir esa web(son estadisticas, esa web tendrá un % de click mayor que incluso algunas que estén por encima, más recurrencia, eso lo ve el buscador y por eso las irá superando), y es debido a la marca que supone meteogalicia en galicia, realmente esa web no debería salir ahí ya que se centra más bien en galicia, pero como los usuarios tienen mucho peso está 5ª y creeme es por lo que te comento.