Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Estas en el tema de [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por raydenslayer FAIL : "hacer backlinks (+ ó - 5 x semana durante 1 mes) con tu palabra clave te perjudica con el ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 12:52
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
FAIL :

"hacer backlinks (+ ó - 5 x semana durante 1 mes) con tu palabra clave te perjudica con el nuevo update"
Ya, pero de cuantas visitas estamos hablando para que 5 o 6 te perjudiquen. En mi caso me están entrando unas 40 visitas únicas (antes 200), ¿Tienes ese dato?, porque no es lo mismo 5 con anchor a 10 si tengo 500 visitas diarias.

Eso será algo así como cada 100 palabras una keyword en el contenido.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #32 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 13:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

No importa la cantidad tanto en links o trafico resultante (solo cite un ejemplo)
  #33 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 13:31
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
FAIL :

"hacer backlinks (+ ó - 5 x semana durante 1 mes) con tu palabra clave te perjudica con el nuevo update"
FAIL es que no es cierto o que hacer eso es malo? :)
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 15:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
FAIL :

"hacer backlinks (+ ó - 5 x semana durante 1 mes) con tu palabra clave te perjudica con el nuevo update"
Desde luego si no perjudica es bastante menos beneficioso que antes de la última actualización.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #35 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 03:49
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Popobcn, gracias por tomarte la molestia y compartir tus conocimientos. + karma

También me penalizaron en algunos de mis sitios. El motivo fue que me pase con los enlaces.

Creo que con todos estos cambios no creo que tenemos que preocuparnos de como conseguir enlaces, si no de como controlarlos.

Saludos y sigue compartiendo tus cositas.
  #36 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 07:30
Avatar de VzK90  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Muchas gracias por compartilo, yo creo que ahor amismo esta la cosa un poco desmadrada y no viene mal toda la informacion posible.

Has empezado a notar alguna mejoria ??

un saludo
  #37 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 08:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por VzK90 Ver Mensaje
Has empezado a notar alguna mejoria ??
La cosa va "lenta", por el momento ha indexado algunos de los cambios realizados en los titulos de los post. Algunas entradas se mantienen en su perdida de 3 ó 4 posiciones y otras - tras agregar algun enlace natural - parece que esten "subiendo" algo... pero, aun es muy pronto para sacar conclusiones.

¿Por qué? Porque el principal problema de este escenario que estoy documentando eran los enlaces externos "masivos" que había incluido. De aqui a que Google no los siga pueden pasar semanas incluso

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #38 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 16:31
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Pregunta Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje


2.- Enlaces internos / Manipulacion de linkjuice: Si, aqui he pecado de ir demasiado fuerte o de demasiado listo. El bloque de post destacados me ha penalizado absolutamente todas las entradas destacadas en ese apartado de forma directa e interna, sin ayuda de factores externos, que los hay y gordos como veremos más adelante.
¿Solución? Hombre, una cosa es ser listo y otra muy distinta es pasarse de listo. Esta bien destacar lo que se considera de forma personal destacable en nuestra casa, que para eso la limpiamos nosotros, pero presentar el mismo bloque de entradas destacadas si o si en absolutamente todas las páginas, entradas y categorias existentes del blog es un claro ERROR. Suprimirlo por suprimir, lo veo cosa de tontos. Pero hacer que el mismo aparezca exclusivamente en la portada ya me parece otra cosa. Un elemento o grupo de elementos destacables, pueden aparcer sin problemas en la página más importante del blog - la portada - pero ir más haya es forzar la máquina.
Perdona popobcn no entiendo esto muy bien, pues yo tengo un bloque asi en mi sitio web del estilo "Lo mejor de.." y ese bloque aparece en todas las paginas.. es esto un ERROR?
  #39 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 16:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Perdona popobcn no entiendo esto muy bien, pues yo tengo un bloque asi en mi sitio web del estilo "Lo mejor de.." y ese bloque aparece en todas las paginas.. es esto un ERROR?
Con perdón, yo no estoy de acuerdo en esa afirmación de Popobcn, a no ser que dé a entender algo más que no hayamos visto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #40 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Perdona popobcn no entiendo esto muy bien, pues yo tengo un bloque asi en mi sitio web del estilo "Lo mejor de.." y ese bloque aparece en todas las paginas.. es esto un ERROR?
Google nos dice que podemos tratar los enlaces internos de nuestro sitio como nos de la real gana, hay un par de videos de Matt y compañía comentando precisamente eso... pero - sinceramente - tras detectar algunas caídas de post posicionados en páginas intermedias y verlos hoy en la página 40 sin enlaces entrantes, yo me planteo cosas.

Yo aun conservo ese bloque, aunque solo es visible dentro de las entradas y muy personalizado para que muestre solo y exclusivamente contenidos relacionados con la categoria en cuestión.

¿En la página principal? No, he llegado a la conclusión de que no era beneficioso en ningún sentido.

¿Por qué? Porque el mayor grueso de entradas a ese blog desde las búsquedas orgánicas llegaban directamente a las entradas y no a la página principal.

Por otro lado, ya he visto un par de entradas interesantes en SEOMoz - por ejemplo - donde hacen una referencia bastante directa sobre que la manipulación del linkjuice puede tener repercusiones negativas. Asi que, yo prefiero adaptarlo

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 00:07
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Hola PopoBCN, al leer este post me ha venido una duda. Tengo una web en varios idiomas, cadauno en su respectivo dominio .es, .it, etc, enlazados entre ellos con la banderita del idioma, que aparece en el header, por ende en todas las paginas de cadauna de las webs.

Eso podria ser penalizable? Es que ya con el pinguino no me fio...

Espero haberme explicado.

Saludos y gracias!
  #42 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 03:39
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Google nos dice que podemos tratar los enlaces internos de nuestro sitio como nos de la real gana, hay un par de videos de Matt y compañía comentando precisamente eso... pero - sinceramente - tras detectar algunas caídas de post posicionados en páginas intermedias y verlos hoy en la página 40 sin enlaces entrantes, yo me planteo cosas.

Yo aun conservo ese bloque, aunque solo es visible dentro de las entradas y muy personalizado para que muestre solo y exclusivamente contenidos relacionados con la categoria en cuestión.

¿En la página principal? No, he llegado a la conclusión de que no era beneficioso en ningún sentido.

¿Por qué? Porque el mayor grueso de entradas a ese blog desde las búsquedas orgánicas llegaban directamente a las entradas y no a la página principal.

Por otro lado, ya he visto un par de entradas interesantes en SEOMoz - por ejemplo - donde hacen una referencia bastante directa sobre que la manipulación del linkjuice puede tener repercusiones negativas. Asi que, yo prefiero adaptarlo

Saludos
Gracias por la respuesta, tendre que reflexionar y ver como puedo optimizarlo
Si puede ser posible ver alguna de las entradas de SEOMOZ de las que hablas?
  #43 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 07:40
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

A mi lo que me sigue dejando loco es porqué mis keywords principales se han mantenido (con alguna caída de 2-3 posiciones pero bailando) y en cambio han desaparecido todas mis entradas internas...

Si el sitio estuviera penalizado debería estarlo todo entero, no a partes... no entiendo nada...
  #44 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
A mi lo que me sigue dejando loco es porqué mis keywords principales se han mantenido (con alguna caída de 2-3 posiciones pero bailando) y en cambio han desaparecido todas mis entradas internas...

Si el sitio estuviera penalizado debería estarlo todo entero, no a partes... no entiendo nada...
A mi me ha pasado lo contrario... la 2 landings que estaban bien posicionadas han caido hasta a saber donde aunque siguen indexadas (ahora el resultado que me encuentra es de otra URL en la posición 80...).

Las URL a las que no hice linkbuilding han bajado aproximadamente 10 posiciones.

Todo esto me da que pensar!
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #45 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

El problema de todo esto es el de siempre, ya que todo esto no es nuevo, al menos no para mi, google lleva diciéndolo desde hace mucho, pero la mayoría nunca quiso entender, un sistema que se basaba tanto en backlinks tiene el problema de que es muy sencillo de manipular, ellos se dieron cuenta y se dieron cuenta hace mucho ya, al menos desde 2007 en Google ya no se podía posicionar tan fácilmente, antes se podia tener una MFA y con pocos backlinks posicionabas, esto hizo que Google tuviera que tener una manera de identificar a estos sitios, y como lo hizo? pues sencillo usando las estadísticas que dejaban los usuarios en las búsquedas. Pero claro, aquí no se acababa con todo el problema, ya que hay sitios que no son MFA, incluso pueden ser sitios buenos que también manipulaban con backlinks las búsquedas, esto ya es más nuevo, aquí las estadísticas siguen ayudando, pero no pueden descartar al sitio si tiene unas estadísticas decentes, que puedes hacer? quitar más peso en el algoritmo a los enlaces.

Google no engaña, el problema es que muchos no quieren entender, lo llevan explicando desde siempre, haz el sitio para el usuario, preocupate de crear contenido nuevo y único, pero nada la gente que si enlaces por aquí y enlaces por ahí y es entendible, posicionar en base a enlaces era relativamente sencillo, hacer un sitio para los usuarios y competir desde ahí ya es otra cosa y ahí para mi está el problema de la mayoría, que realmente no saben hacer estos sitios y es normal ya que no tienen experiencia en pensar en el comportamiento de los usuarios dentro de los sitios, repito una vez más la base, contenido único y fresco y USABILIDAD, no hay más, pero claro no piensen que van a crear un sitio de juegos hoy en dia por muy usable que sea y buen contenido que tenga no harás nada, si hay muchos competidores además de eso tendrás que dar algo único que no tengan los demás y esto si que es dificil, bueno un tocho, no se si me expliqué del todo bien que acabo de comer y me tomé unos vinitos, saludos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 09:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

@loborojo , estando en parte de acuerdo contigo, porque entonces muestra los resultados , tan malos que está mostrando , te afecte o no, hay cadenas que devuelven resultados que no son validos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
@loborojo , estando en parte de acuerdo contigo, porque entonces muestra los resultados , tan malos que está mostrando , te afecte o no, hay cadenas que devuelven resultados que no son validos.
Pues yo no he visto esto por ningún lado, también es cierto que no me fijo mucho en esto, pero no me parece a mi que los resultados que devuelve google sean malos, me parecen que mejoran, que algún caso existe estoy seguro, el algoritmo no es perfecto, pero la mayoría que dicen estas cosas no se dan cuenta que ellos ven los sitios desde un punto de vista distinto al de los usuarios medios, ni tu ni yo somos usuarios medios, somos avanzados y nuestro comportamiento dentro de los sitios comparados al de los usuarios medios es bien distinto.

Por otra parte y esta daría para mucho, lo que muchos ven como contenido de calidad puede no serlo para los usuarios, son ellos los que deciden que es mejor, por eso muchas veces ves articulos cortos posicionados antes que otros mucho más técnicos, pero es que planteate que igual esos usuarios requieren un contenido no tan técnico y si más pensado en usuarios medios.

PD: Por cierto, hace poco hice una prueba para ver como estaban bing y yahoo e hice las mismas búsquedas en los tres, google, bing y yahoo, los resultados de bing y yahoo me parecian una broma en comporación a los de google, a años luz la calidad. Google no es el enemigo, todo lo contrario, pero hay que abrir la mente.
  #48 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Yo precisamente para eso me pongo las gafas de usuario "normal" , y la verdad es que si que se ha notado a nivel general, quizá si buscas el marca , o el pais no, pero en muchas hay una especie de afloramiento de post antiguos ,foros con el ultimo comentario en 2007. paginas " error 500" dos videos como primer resultado, la socorrida vikypedia,

Y sin embargo no ha logrado en mi opinion hacer lo que prometia y deberia hacer.
  #49 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Yo precisamente para eso me pongo las gafas de usuario "normal" , y la verdad es que si que se ha notado a nivel general, quizá si buscas el marca , o el pais no, pero en muchas hay una especie de afloramiento de post antiguos ,foros con el ultimo comentario en 2007. paginas " error 500" dos videos como primer resultado, la socorrida vikypedia,

Y sin embargo no ha logrado en mi opinion hacer lo que prometia y deberia hacer.
Yo no he notado nada general sobre lo que comentas, aún el otro día leí en otro foro mira este resultado tan malo que está primero, cuando fui a mirar ya ni estaba, ni primero ni 100, era una página en blanco según el que inició el post, yo le creo, pero ni 5 días duró ahí, google tiene errores pero son minimos en comparación al resto de buscadores y lo de ponerse las gafas es facil decirlo pero hacerlo ya es otra cosa, la base de esto negocio es el que sabe solucionar los problemas que tienen los usuarios dentro de los sitios, es como cualquier negocio, si el usuario entra y se va contento, volverá y ese debe ser el objetivo, en este y cualquier negocio.
  #50 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

A mi me gustaría que alguien fuera capaz de decirme que pasa con este ejemplo.

Por el término "despedidas de soltero barcelona" antes del amiguito pinguino estaba TOP1

Ahora me encuentro que estoy en 2º página... y analizo un poco la competencia. Me encuentro lo siguiente:

El 2º resultado es www.despedidaskanalla.com

- Dominio comprado en octubre 2011
- Ni en el dominio, url, title, description.... ni en el propio texto de la web, aparece la palabra Barcelona.
- Majestic seo me dice q solo tiene 2 backlinks (alexa dice que ni tiene datos)

Y por si fuera poco... es todo un iframe.



En otra web de la competencia he visto atrocidades... algún Title de imagen con más de 100 carácteres... pero mejores posiciones claro xD


¿Cómo es posible esto? Me ha dejado
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #51 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:40
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

@loborojo yo estoy de acuerdo contigo, pero es evidente que sin un solo enlace es imposible que salgas en ningún resultado de ninguna cadena, y esto hace que no tengas visitas y por tanto que tu web sea nula y está amargada.

Por muy contenido fresco que tengas, sin que el dominio tenga autoridad no sales en google, y google ahora por ahora es el 80% del tráfico. Las redes sociales están muy bien, pero no generan tanto tráfico como si lo hace google, y más en algunos sectores concretos.

Así que de acuerdo contigo, pero con matices, si me permites. Disfruta de la sobremesa ;)
  #52 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
A mi me gustaría que alguien fuera capaz de decirme que pasa con este ejemplo.

Por el término "despedidas de soltero barcelona" antes del amiguito pinguino estaba TOP1

Ahora me encuentro que estoy en 2º página... y analizo un poco la competencia. Me encuentro lo siguiente:

El 2º resultado es www.despedidaskanalla.com

- Dominio comprado en octubre 2011
- Ni en el dominio, url, title, description.... ni en el propio texto de la web, aparece la palabra Barcelona.
- Majestic seo me dice q solo tiene 2 backlinks (alexa dice que ni tiene datos)

Y por si fuera poco... es todo un iframe.



En otra web de la competencia he visto atrocidades... algún Title de imagen con más de 100 carácteres... pero mejores posiciones claro xD


¿Cómo es posible esto? Me ha dejado
Y que más da que no aparezca esa palabra?, es esa web se ofrecen despedidas de soltero para barcelona?, lo repito son los usuarios los que hacen subir y bajar los sitios con su comportamiento, os centrais en cosas que no afectan a los usuarios y dejais de lado las que si afectan que por otra parte hoy en día son las más importantes.
  #53 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
@loborojo yo estoy de acuerdo contigo, pero es evidente que sin un solo enlace es imposible que salgas en ningún resultado de ninguna cadena, y esto hace que no tengas visitas y por tanto que tu web sea nula y está amargada.

Por muy contenido fresco que tengas, sin que el dominio tenga autoridad no sales en google, y google ahora por ahora es el 80% del tráfico. Las redes sociales están muy bien, pero no generan tanto tráfico como si lo hace google, y más en algunos sectores concretos.

Así que de acuerdo contigo, pero con matices, si me permites. Disfruta de la sobremesa ;)
Como que sin ningún enlace es imposible salir en los resultados de ninguna cadena?, eso es el gran error, no es cierto lo que dices, se pueden conseguir decenas de miles de visitas y posicionar miles de keys y urls sin un solo enlace, pero repito hay que saber hacer los sitios pensando en los usuarios, usuarios que son capaces si tu web es buena de llegar a 4ª o 5ª página, si, leyeron bien, pero para esto hay que darles lo que quieren, por descontado si hay 100 webs compitiendo para la misma key esto proceso es muchisimo más lento e incluso como dije antes si no ofreces algo más no puedes superarles, la antiguedad cuenta mucho, como es normal, los usuarios son vagos y si algo les gusta hacerles cambiar es muy complicado y ahí tienes el ejemplo de G+ y facebook, la gente no se va a ir de facebook a G+ si no le ofrecen algo distinto y no lo están haciendo.
  #54 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Y que más da que no aparezca esa palabra?, es esa web se ofrecen despedidas de soltero para barcelona?, lo repito son los usuarios los que hacen subir y bajar los sitios con su comportamiento, os centrais en cosas que no afectan a los usuarios y dejais de lado las que si afectan que por otra parte hoy en día son las más importantes.
Pues dejemos de dedicarnos al SEO ya que por lo que dices aunque no metamos metas ni indicadores sobre lo que trata la web, Google sabrá clasificarla donde toca...

Lo que dices no es aplicable a la vida real (en mi opinión claro).

Si me dedico a esto debo ofrecerle al cliente ciertas pautas a seguir para conseguir un mejor posicionamiento, sino, ya puede escribir los contenidos más originales y útiles para el usuario que no los leerá nadie.


"...os centrais en cosas que no afectan a los usuarios y dejais de lado las que si afectan que por otra parte hoy en día son las más importantes."


Como profesionales debemos centrarnos en todo, nadie discute que hay que mirar por el usuario, pero siempre ha habido y habrá otros factores que decidan en que posición apareces.
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #55 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Pues dejemos de dedicarnos al SEO ya que por lo que dices aunque no metamos metas ni indicadores sobre lo que trata la web, Google sabrá clasificarla donde toca...

Lo que dices no es aplicable a la vida real (en mi opinión claro).

Si me dedico a esto debo ofrecerle al cliente ciertas pautas a seguir para conseguir un mejor posicionamiento, sino, ya puede escribir los contenidos más originales y útiles para el usuario que no los leerá nadie.


"...os centrais en cosas que no afectan a los usuarios y dejais de lado las que si afectan que por otra parte hoy en día son las más importantes."


Como profesionales debemos centrarnos en todo, nadie discute que hay que mirar por el usuario, pero siempre ha habido y habrá otros factores que decidan en que posición apareces.
Yo no he dicho eso, claro que ayuda a google si haces todo eso, pero hay algo más importante que todo eso y que puede marcar la diferencia y es el usuario y es esa la razón probable de que esa web salga antes, esa web no está bien optimizada para esa key, si hablamos del buscador, pero probablemente esa web tenga algo que hace que los usuarios pinchen antes que en otras, pueden ser varias cosas, te pongo un ejemplo de una web que uso mucho, meteogalicia, esta web esta 5 en google.es para la key "el tiempo", ni titulo ni descripción sale el tiempo, es una key super competida, sabes por que está ahí?, pues por que hay muchisima gente, sobre todo de galicia que busca el tiempo en google y lo que quiere encontrar es meteogalicia, solo buscan eso, van a ir si hace falta hasta páginas lejanas para encontrarla, esto hace subir esa web(son estadisticas, esa web tendrá un % de click mayor que incluso algunas que estén por encima, más recurrencia, eso lo ve el buscador y por eso las irá superando), y es debido a la marca que supone meteogalicia en galicia, realmente esa web no debería salir ahí ya que se centra más bien en galicia, pero como los usuarios tienen mucho peso está 5ª y creeme es por lo que te comento.
  #56 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
, te pongo un ejemplo de una web que uso mucho, meteogalicia, esta web esta 5 en google.es para la key "el tiempo", ni titulo ni descripción sale el tiempo, es una key super competida, sabes por que está ahí?, pues por que hay muchisima gente, sobre todo de galicia que busca el tiempo en google y lo que quiere encontrar es meteogalicia, solo buscan eso, van a ir si hace falta hasta páginas lejanas para encontrarla, esto hace subir esa web(son estadisticas, esa web tendrá un % de click mayor que incluso algunas que estén por encima, más recurrencia, eso lo ve el buscador y por eso las irá superando), y es debido a la marca que supone meteogalicia en galicia, realmente esa web no debería salir ahí ya que se centra más bien en galicia, pero como los usuarios tienen mucho peso está 5ª y creeme es por lo que te comento.
Lobo , solo si estas geolocalizado en galicia , por lo que para el resto del imperio nada de nada. Por lo que solo es visible en 5ª posicion para los ususarios ubicados en Galicia, que logicamente para ellos si entiende google que es util

Última edición por levitas; 02/05/2012 a las 11:53
  #57 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 16:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Pues yo no he visto esto por ningún lado (...)
Hay muchos ejemplos mira un poco y los encontrarás...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #58 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 16:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Lobo , solo si estas geolocalizado en galicia , por lo que para el resto del imperio nada de nada. Por lo que solo es visible en 5ª posicion para los ususarios ubicados en Galicia, que logicamente para ellos si entiende google que es util
Cierto, no me diera cuenta, pero para el resto sale 15, para no tener ni titulo ni descripción, ser solo de una comunidad no está mal.
  #59 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 11:53
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Sigo recabando información de esta update

Aquí se hace una exposición de lo que se sabe y avisan lo que no tienes que hacer sin antes haberlo pensado bien.

(Esta en ingles)
http://www.seomoz.org/blog/penguins-...nic-at-the-zoo
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 03/05/2012 a las 12:12
  #60 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 05:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Bueno, los resultados se han hecho esperar ... POCO ... bajo mi punto de vista.

Tras efectuar los primeros cambios onpage y modificar uno de los puntos clave de la penalización del blog empleado para este caso práctico, ya podemos contemplar algunos cambios en las SERPS, por lo menos en lo concerniente a los terminos principales que forman parte del dominio.

Tras Penguin update
- Supresión de los sitelinks - mini -
- Perdida de 6 posiciones por los terminos principales
Tras efectuar cambios onpage / offpage
- Escalada de 1 posición
- Aparición de "nuevos" mini-sitelinks
La verdad es que me lo estoy tomando con mucha calma en lo concerniente a los cambios "off page", principalmente para modificar algunos anchortext de los enlaces que apuntan a la página principal, al igual que para algunos post, por lo que a lo sumo, habré efectuado 2 ó 3 modificaciones directamente relacinadas con el texto de los enlaces, con el fin de dar una "mayor" naturalidad a los mismos, como por ejemplo: incluir el nombre del dominio + extensión como texto de enlace en uno de los puntos modificados.

Uno de los factores que considero CLAVES es la reducción de enlaces replicados en el sidebar de por lo menos 2 ó 3 blogs que enlazaban esta página, pues se han suprimido elementos como: archivos y tags; que hacian que se multiplicarán por N la presencia de los enlaces salientes de forma innecesaria. Puede que en este punto, haya "forzado" un poco la máquina de seguir estructuras de Google, con alguna actualización directa o indirecta, que me parece ahora mismo más apropiada que realizar un forzado ping a un contenido que no ha recibido actualización alguna.

En conclusión: este cambio "ligeramente" favorable, parece indicarnos que las modificaciones sugeridas hasta el momento, no van por el mal camino.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, google, página, paso, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.