Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Estas en el tema de [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso en el foro de SEO en Foros del Web. Una cosa popo, yo tengo en el lateral de mi blog las categorías (sí indexadas) que muestran pequeños estractos de cada post. A parte, tengo ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 05:54
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Una cosa popo, yo tengo en el lateral de mi blog las categorías (sí indexadas) que muestran pequeños estractos de cada post.

A parte, tengo también 12 tags en el mismo lateral, pero (tienen un no index) ya que sólo lo hago para que el usuario encuentre ciertos posts con más facilidad o rapidez.

El resto del lateral, tiene el blogroll (ahora limitado a que salga en ciertas zonas internas, no en todo) y otros links internos externos a la web de mi firma que se muestran o no según en la página interna en la que estés. O sea, que el lateral no siempre sea igual.

El hecho de mostrar los tags aunque no se indexen, ¿crees que puede ser negativo con el pingüino ?

Me tiene un poco confundida el si mostrar los tags o no, aunque desde mi punto de vista sea facilitar la localización de ciertos temas al usuario.

Gracias!
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #62 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 08:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
El resto del lateral, tiene el blogroll (ahora limitado a que salga en ciertas zonas internas, no en todo) y otros links internos externos a la web de mi firma que se muestran o no según en la página interna en la que estés. O sea, que el lateral no siempre sea igual.
Sin entrar al trapo de revisar tu página, por lo que comentas, a mi me parece correcto.

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
El hecho de mostrar los tags aunque no se indexen, ¿crees que puede ser negativo con el pingüino ?
No, son enlaces internos y estan para lo que estan, mejorar la experiencia del usuario... el nofollow en los mismos, lo deja más que claro, bajo mi punto de vista.

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
Me tiene un poco confundida el si mostrar los tags o no, aunque desde mi punto de vista sea facilitar la localización de ciertos temas al usuario
Yo me los he cargado de espacios en los que por limitaciones en las zonas de administración, no dispongo del control necesario para evitar su indexación... Más haya, no soy partidario de emplear etiquetas, pero esto va a gusto del consumidor.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #63 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 08:26
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Gracias popo, me quedo más tranquila... los tags los uso con mucha mesura, porque hay ciertas categorías que son muy generales.

El blog al que me refería es TodoAventuras.com, de todas formas... realicé unos mínimos cambios como los comentados principalmente:

-Artículos destacados ahora sólo aparecen en el index
-El blogroll siempre ha tenido pocos enlaces, además que el lateral no es el mismo para todo el blog
-He cambiado unos 3-4 anchors que apuntaban al blog desde otros sitios...
-Por error mío (falta de tiempo) no me dí cuenta que en las categorías tenía 2 h1, y lo cambié también

He notado ligera subida en las visitas, pero pocas... todavía es pronto, ya que por muchos posts internos salía bien posicionada (todos 100% originales) y ahora no...

Bueno... si noto algo más significativo ya os contaré...

Gracias de nuevo ;)
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #64 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 01:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

A mi ahora me preocupa una cosa , por lo menos hasta que en mi caso se vayan aclarando las cosas.

Me preocupa donde colocar el contenido. Para mi generar contenido de calidad y original no es un problema, desde siempre es mi tecnica habitual , tanto en interno como en las "herramientas". Hasta la fecha cuidando los aspectos onpage , solo me habia preocupado de escribir mucho bien , y de una actulización constante de mis blogs.
Pero ahora me jode tener que pararme a pensar donde escribir,

Lo hago en mi blog interno,? ( y si tiene exceso de palabras clave... ), a ver 2,564635563 % de densidad alarma¡¡¡¡, que si llego al 3% me puede penalizar , pongo "supercalifragilisticoalidoso" no tiene nada que ver pero me bajará la densidad.

No mejor en este blog con dominio propio, pero es que resulta que el blogroll se ve no solo en la pagina principal , sino tambien en los post , y tambien en las tags que tengo que decirle a través de platinum SEO que (noindex no follow), joder es que solo tiene PA 1 y DA 4.

Bueno mejor en uno de un periodico PA 28 DA 86 que si además me aparece en portada , guay . Bueno pero estos no tengo control. Ehh ese anchor lo tienes repetido, coño pero si Google me dijo que buscara nichos pequeños, que me especializara, si son paraguas de que voy a hablar de camiones..... Bueno no pongo anchor pongo la url lechess tiene 170 caracteres...

Ohhh llevo 78 enlaces con ese anchor, ya no puedo escribir mas ,vaya que me penalizan.


A ver he escrito tres post generado tres links, pero es que como alguen mas me enlace porque le gusta mi produto y se lo enseña a los colegas en un foro, me paso de enlaces entrantes....


Que estres... con lo que me gusta mi trabajo
  #65 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 08:15
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
A mi ahora me preocupa una cosa , por lo menos hasta que en mi caso se vayan aclarando las cosas.

Me preocupa donde colocar el contenido. Para mi generar contenido de calidad y original no es un problema, desde siempre es mi tecnica habitual , tanto en interno como en las "herramientas". Hasta la fecha cuidando los aspectos onpage , solo me habia preocupado de escribir mucho bien , y de una actulización constante de mis blogs.
Pero ahora me jode tener que pararme a pensar donde escribir,

Lo hago en mi blog interno,? ( y si tiene exceso de palabras clave... ), a ver 2,564635563 % de densidad alarma¡¡¡¡, que si llego al 3% me puede penalizar , pongo "supercalifragilisticoalidoso" no tiene nada que ver pero me bajará la densidad.

No mejor en este blog con dominio propio, pero es que resulta que el blogroll se ve no solo en la pagina principal , sino tambien en los post , y tambien en las tags que tengo que decirle a través de platinum SEO que (noindex no follow), joder es que solo tiene PA 1 y DA 4.

Bueno mejor en uno de un periodico PA 28 DA 86 que si además me aparece en portada , guay . Bueno pero estos no tengo control. Ehh ese anchor lo tienes repetido, coño pero si Google me dijo que buscara nichos pequeños, que me especializara, si son paraguas de que voy a hablar de camiones..... Bueno no pongo anchor pongo la url lechess tiene 170 caracteres...

Ohhh llevo 78 enlaces con ese anchor, ya no puedo escribir mas ,vaya que me penalizan.


A ver he escrito tres post generado tres links, pero es que como alguen mas me enlace porque le gusta mi produto y se lo enseña a los colegas en un foro, me paso de enlaces entrantes....


Que estres... con lo que me gusta mi trabajo
Amén, estoy exactamente igual...
  #66 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

muchas gracias por la informacion, es muy util.. creo que el cambio de algoritmo puede cambiar el tipo de page rank no ?
  #67 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 17:41
Avatar de Seosweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Hola estimados un saludo.

Soy nuevo en el foro y estuve siguiendo este post desde su inicio. Solo uno de mis sitios web fue afectado para mal y otros para bien desde el fatídico día 24 de abril.
Nunca fui un SEO agresivo, sino todo lo contrario, jamás abuse de densidad de palabras ni enlaces y justamente en el sitio fue penalizado nunca hubo texto copiado de ninguna otra web, mas allá de que muchas si han copiado contenido de la mía.
Luego de una gran investigación sobre mi sitio penalizado, mi conclusión fue que no se por que fue penalizado y en los años que llevo de trabajo, jamás me había encontrado con la situación de no saber que fue lo que pasó.
Envié una reconsideración desde el famoso formulario pero aun no obtuve respuesta, he leído en otros foros que la respuesta recibida suele ser “no podemos hacer nada por ser automático y no manual” así que no tengo ninguna esperanza en esa reconsideración.
Por otro lado gran desazón me genera, ver sitios de la misma temática que el mío y que copian todo su contenido, y que están tapadas de publicidad subieron en las serps hasta alcanzar primeros lugares.

Dado lo atípico y la magnitud de este filtro, me he encontrado con rarezas, como por ejemplo que el sitio afectado sigue indexando páginas nuevas, el rastreador de Google sigue manteniendo su frecuencia. Se podría decir que desde el panel de webmaster de Google es como si nada hubiera pasado. Pero vaya que pasó, el filtro me redujo en un 60% el transito.

Quisiera saber si ustedes encontraron algún indicio de este cambio tan drástico en vuestro panel de webmaster de Google.

Un saludo
  #68 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 15:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por Seosweb Ver Mensaje
(...)

Quisiera saber si ustedes encontraron algún indicio de este cambio tan drástico en vuestro panel de webmaster de Google.
Desde el panel no encuentras nada y realmente es lógico que no veas cambios porque realmente no es una penalización lo que sufres, lo que ha pasado es que Google ha cambiado la forma de valorar los sitios (principalmente los enlaces entrantes).

El sitio que tengo más afectado, funciona igual, incluso ha perdido una misma página muchas posiciones para una keyword concreta y se mantiene en las otras.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #69 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 15:51
Avatar de Seosweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Asi es RBZ eso es exactamente lo que a mi me sucede con el sitio afectado.
El problema es que es realmente difícil manejar los enlaces entrantes.
Con respecto al resto, hice los cambios que "crei oportunos" y digo creí entre comillas dado que no tuve nunca el sitio sobre optimizado. Y no tiene contenidos copiados en ni una de sus paginas. Asi que se podría decir que ando a tientas.
Solo me resta esperar y seguir agregando contenido fresco para ver si lo saco a flote.

Un saludo RBZ y muchas gracias por la información.
  #70 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 03:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

No te preocupes tanto por la densidad de palabras clave. Mira el siguiente video de Matt Cutts.
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=Rk4qgQdp2UA"]http://www.youtube.com/watch?v=Rk4qgQdp2UA
[/URL]

El ejemplo que dice matt está muy bien. Simplemente haz que otra persona lea el texto y vea si queda natural y si hay exceso en el uso de ciertas palabras. Tal como yo lo veo, es como cuando estás escribiendo en castellano y utilizas tres veces la misma combinación de palabras en un párrafo de 4 líneas. Queda molesto y repetitivo.

Saludos



Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Lo hago en mi blog interno,? ( y si tiene exceso de palabras clave... ), a ver 2,564635563 % de densidad alarma¡¡¡¡, que si llego al 3% me puede penalizar , pongo "supercalifragilisticoalidoso" no tiene nada que ver pero me bajará la densidad.

No mejor en este blog con dominio propio, pero es que resulta que el blogroll se ve no solo en la pagina principal , sino tambien en los post , y tambien en las tags que tengo que decirle a través de platinum SEO que (noindex no follow), joder es que solo tiene PA 1 y DA 4.

Bueno mejor en uno de un periodico PA 28 DA 86 que si además me aparece en portada , guay . Bueno pero estos no tengo control. Ehh ese anchor lo tienes repetido, coño pero si Google me dijo que buscara nichos pequeños, que me especializara, si son paraguas de que voy a hablar de camiones..... Bueno no pongo anchor pongo la url lechess tiene 170 caracteres...

Ohhh llevo 78 enlaces con ese anchor, ya no puedo escribir mas ,vaya que me penalizan.


A ver he escrito tres post generado tres links, pero es que como alguen mas me enlace porque le gusta mi produto y se lo enseña a los colegas en un foro, me paso de enlaces entrantes....


Que estres... con lo que me gusta mi trabajo
  #71 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 08:59
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Hola chicos, a los que usamos wordpress... os cuento

-He modificado aún más mi plantilla del blog, eliminando algunos enlaces que la plantilla hacía mal del palo repetidos...<a href=""><a href=""></a></a> y que se me pasaron por alto... es lo que hay cuando haces estas cosas a ratos libres y deprisa y corriendo porque una no tiene tiempo... total...

Antes digamos que me limitaba a confirmar 1 h1, 1 h2 y las cosas más importantes a nivel de seo, evitar contenido duplicado en paginación y enfin... lo normal.

Me he puesto a analizar aún más las plantillas de mi blog y de otros...

Conclusión:


Hay plantillas en wordpress que en páginas internas, categorías, etc etc. pueden crear un exceso de H3 en titulares de comentarios, en comentarios, encabezamientos, y en algunas plantillas más h2 de los deseados....

Hasta ahora, mi opinión era, bueno como muucho 2 h2, y 3 o alguno más h3, o así no está mal... error mío fué no mirar más internamente las plantillas de wordpress, y que estoy segura que muchos usamos, y las apañamos más o menos a nuestro gusto.
Algunas tienen errores a veces difíciles de ver, a noser que sólo tengas 1 blog y estás todo el día pendiente del mismo, pero cuando tienes que administrar muuchísimos a veces es difícil.

También he visto que hay plantillas con los típicos extractos de post, en el que algunas plantillas tienen hasta 3 enlaces al post entero (la imagen que muestra, el típico ver más, y el titular del post)

En resumen, a parte del exceso y repetitivo uso de los enlaces entrantes con el mismo anchor, creo, que podría ser que con el pingüino vea muchas plantillas o blogs en wordpress, estén demasiado optimizados... o así es como lo vea ahora el "simpatico animalico"

Por otro lado, si muchas plantillas tienen estos errores, muchos blogs se habrán visto penalizados, con menor o mayor grado...


PD: Algunas webs y blogs que llevo, no se han visto afectados, de todas formas, creo no está de más mirarse profundamente las plantillas, ya que quizás antes algunas cosas pasaban por alto...y ahora no

Bueno, ya me diréis vuestras opiniones...
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #72 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 16:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

[Modo paranoico ON] Por si acaso los tags los bloquearía desde robots.txt en vez de con un nofollow, a ver si va a pensar que haces pr sculpting [/Modo paranoico ON]

Yo no creo que tener muchos enlaces a un mismo post sea "penalizable", es una cuestión de usuabilidad, que sea fácil hacer el clic sin tener que hacer scroll.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #73 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 00:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

La pizarra de los viernes de seo moz va claro está del pingüino


http://www.seomoz.org/blog/the-pengu...teboard-friday
  #74 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 02:07
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
[Modo paranoico ON] Por si acaso los tags los bloquearía desde robots.txt en vez de con un nofollow, a ver si va a pensar que haces pr sculpting [/Modo paranoico ON]

Yo no creo que tener muchos enlaces a un mismo post sea "penalizable", es una cuestión de usuabilidad, que sea fácil hacer el clic sin tener que hacer scroll.
Los tags, tienen un follow (no se ponerle un nofollow) pero están bloqueados dsd el robots.txt, con lo que no creo que haya problema en ese sentido. Los tengo más por usabilidad y para que los usuarios encuentren determinados posts más rápidamente.

Lo que he hecho es que el titular del extracto enlace al post entero, y el "ver más o continuar leyendo" le he puesto un nofollow. Quizás esto no sea tan poco tan malo y tal...

La cosa es que no sólo en mi blog, sinó en otros, me he dado cuenta lo que decía antes: generación de h3, y en algunos más de 2 h2, en plantillas de wordpress (algunas incluso generan 20-40 h3 (entre titulares de menús, comentarios, etc.) nose si el pingüino lo puede ver como sobreoptimización...

Saludos!
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #75 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 14:53
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Alguien me puede ayudar a sacar que directorios me estan cometiendo spam? Mi web es
http://www.lacubiertadepiscina.com mi web se a perdido pero aun conserva el mismo PR, si podeis ayudarme gracias
  #76 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 23:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por gentlemarc Ver Mensaje
No te preocupes tanto por la densidad de palabras clave. Mira el siguiente video de Matt Cutts.
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=Rk4qgQdp2UA"]http://www.youtube.com/watch?v=Rk4qgQdp2UA
[/URL]

El ejemplo que dice matt está muy bien. Simplemente haz que otra persona lea el texto y vea si queda natural y si hay exceso en el uso de ciertas palabras. Tal como yo lo veo, es como cuando estás escribiendo en castellano y utilizas tres veces la misma combinación de palabras en un párrafo de 4 líneas. Queda molesto y repetitivo.

Saludos
El problema empieza cuando tienes una tienda de paraguas que se llama "paraguas Gutiérrez" y vendes única exclusivamente paraguas , de colores de rayas de invierno,de verano , del Japón , para ir al antártico a ver a los pingüinos, para ir a China a ver a los pandas. Resulta natural a la lectura ,pero cuando lo " arre juntas" a los ojos de Google puede parecer keword stuff , títulos, metas , urls , dominio ....... Si además los enlaces son" paraguas originales " ya la flipas...
  #77 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 03:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
El problema empieza cuando tienes una tienda de paraguas que se llama "paraguas Gutiérrez" y vendes única exclusivamente paraguas , de colores de rayas de invierno,de verano , del Japón , para ir al antártico a ver a los pingüinos, para ir a China a ver a los pandas. Resulta natural a la lectura ,pero cuando lo " arre juntas" a los ojos de Google puede parecer keword stuff , títulos, metas , urls , dominio ....... Si además los enlaces son" paraguas originales " ya la flipas...
Uy, yo te puedo planear un escenario mucho peor: el nombre de una ciudad (una sola key). Aunque aquí los resultados son mucho más curiosos. A mí me ha mandado de la 4 a la 6º página y según el día y la hora, la página cambia pasando de la principal a alguna interna...un auténtico follón.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #78 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 15:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

levitas desgraciadamente es 100% cierto lo que planteas, es lo que he comentado varias veces sobre la búsqueda "Giralda", me repito más que el ajo, la versión breve es que para evitar "el webspam" han eliminado todos los resultados que tenían enlaces con anchor text Giralda, ¿qué resultados ofrecen ahora?, pues todo tipo de negocios que usan Giralda en el nombre y que, es de suponer, todos sus enlaces serán su keyword (hotel, camping, tv, etc) + Giralda. Ante esto sólo se puede decir que en casa del herrero cuchara de palo... si pensaran un poco en los usuarios verían que han empeorado sus resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #79 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 15:52
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Pero @RBZ que más le dá a G los resultados, eso es puro cuento de camino, de todas maneras seguirán saliendo los avisos de Adwords independientemente de la calidad de los resultados de las SERPs...
__________________
Mi Negocio en Internet
  #80 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo veo que al final ese dicho de pagan justos por pecadores es lo más apropiado para este asunto.

Creo que google ha enrevesado tanto esto y que lo único que quiere es desconcertar a todo el mundo... Provocar inquietud y hacernos sentir desorientados. He leido ya cientos de posts achacando a uno u otros motivos.... Después siempre salta alguien para demostrar lo contrario.

Lo que creo que google esta haciendo es lanzar una cortina de humo y tenernos a todos sin saber a donde tirar y que realizar, pues lo que google quiere es que no optimicemos ni creemos backlinks, pues al fin y al cabo el hacerlos manualmente como lo hacemos están en contra de lo que google nos dice.

Creo que google ha "barajado" literalmente todas las busquedas, y que no vamos a averiguar lo que google esta haciendo porque realmente creo que ni ellos lsaben quien exactamente se esta perjudicando porque es aleatorio....

Pero opino que esto es solo para demostrar que google manda y nosotros no tenemos nada que hacer contra ellos.

Dentro de un tiempo volveremos al sistema anterior puesto que google sabe que sus resultados ahora mismo en las busquedas muchas veces no son muy apropiados( paginas en blanco en las primeras posiciones paginas en otros idiomas, etc) y google sabe que no puede perjudicarse cara al usuario y perder popularidad, aunque no le importe que los seos lo odiemos( puesto que somos una minoria).

Hay muchas cosas mas que me gustaria expresar pero se me haría eterno puesto que estoy con el móvil y cansado.

Espero que por lo menos capteid la idea de lo que quiero dar a entender.

Pd: lo siento por las tildes.
  #81 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 17:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Uy, yo te puedo planear un escenario mucho peor: el nombre de una ciudad (una sola key). Aunque aquí los resultados son mucho más curiosos. A mí me ha mandado de la 4 a la 6º página y según el día y la hora, la página cambia pasando de la principal a alguna interna...un auténtico follón.
Estoy preparando una bateria de pruebas para un dominio que cumple exáctamente con este escenario que comentas... Palabra clave muy concreta, diversificación amplia en estructura de linkbuilding con un diversas combinaciones de anchortext.

Recien saliedo del sandbox, aparece por sorpresa en su posición anterior - 2do clasificado - desde ese día, todo a sido un ir y venir de la página 1 a la 2, pasando por la 3, 4, 20... desapareciendo por momentos el index, dejando el resto de entradas indexadas diversificadas a parti de la página vete a saber cual... etc.

Ya comentaré como salen las cosas... llevo bastante retraso en esta prueba y lo cierto es, que me interesa ver resultados
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #82 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 17:54
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Como podemos interpretar estos datos? Casualmente ha habido una caida de los pings a blogs desde el Pinguino...

http://pingomatic.com/stats/

Saludos.
  #83 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 18:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por venteconmigo Ver Mensaje
Como podemos interpretar estos datos? Casualmente ha habido una caida de los pings a blogs desde el Pinguino...

http://pingomatic.com/stats/

Saludos.
Pues muy sencillo... Desde algunas fuentes bastante fidedignas se ha alertado del uso abusivo de este tipo de sistemas de solicitud de rastreo / indexación, principalmente porque las mismas tienden a estar muy relacionadas con procesos automatizados de herramientas de blackhat.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #84 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 19:49
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Una duda, cuanto % se considera "natural" para los anchor text de los backlinks recibidos?

He bajado algunas webs de 80% a 48%... con un trabajo realmente laborioso... eso será suficiente o hace falta más? :)

Sigo sin ninguna mejora perceptible en ninguna web... paciencia.
  #85 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 01:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Una duda, cuanto % se considera "natural" para los anchor text de los backlinks recibidos?
Si son terminos clave, vamos palabras clave de alta competencia, por lo que he llegado a ver y detectar, con pocas variaciones de anchortext y un abuso reiterado de la keyword en los textos ancla te puedes llevar algunas "sopresas".

Efectuar una estimación de un % determinado aceptado actualmente, es jugar a la ruleta rusa con sólo un cargador vacio. Las posibles variaciones son infinitas, ya que todo depende del nº de fuentes de origen de los enlaces entrantes, de la variación existente en los anchortext de los mismos y del nº de enlaces salientes desde cada una de las fuentes empleadas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #86 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 08:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Yo recientemente estoy realizando una prueba, construi 5 enlaces a una página interna de mi web con el mismo anchor, la página no tenia ningún enlace externo, hasta ese día posicionaba nº8 de google para su keyword. (un nicho relativamente poco competido). A los 3 días google la saco del indice y dejo de posicionarla, con solo 5 enlaces.

Recientemente he variado el anchor de los enlaces para hacerlo más natural, por ej: "aqui." "web" y he dejado solo 1 link con el anchor original.

En unos días os cuento si google la vuelve a posicionar y en que numero
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica
  #87 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Veo que seguís muy preocupados con enlaces y lo entiendo, pero en esta actualización si es cierto como dice popobcn que hay que tener mucho cuidado con el linking interno, eso de usar plugins o algoritmos para poner enlaces desde el contenido a otros partes de la web sin sentido, no ayuda, y no es solo que no ayuda es que penaliza. Y como sabe google esto? pues si no lo sabeis google mide todo lo que hacen los usuarios dentro de la web, si ve unos enlaces en los que los usuarios no clickean pues sencillo, sabe que esos enlaces no pintan nada.

Por cierto popobcn, hablando de esto, como veo que algo te afectó, me gustaría saber cuanto tarda el algoritmo en devolver esas entradas a la situación anterior, tienes noticias nuevas del bloque ese que enlazabas en toda la web?, saludos.

Última edición por loborojo20; 14/05/2012 a las 12:52
  #88 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 13:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Por cierto popobcn, hablando de esto, como veo que algo te afectó, me gustaría saber cuanto tarda el algoritmo en devolver esas entradas a la situación anterior, tienes noticias nuevas del bloque ese que enlazabas en toda la web?, saludos.
Los cambios internos hicieron recuperar 1 / 2 posiciones para los terminos principales, el resto de entradas afectadas ... ¡siguen afectadas!

Es lo que pasa por ir "fuerte" pero - como bien apuntas - el problema "solucionable" es precisamente el de los enlaces externos en los que se tenga algún tipo de control, ¿el resto? Continuar trabajando en el contenido, diversificar las fuentes de origen de enlaces externos - naturalmente - y como no, dar a los textos de los enlaces contenidos naturales.

Por lo que yo sé- que ando en otros temas más centrado que en este precisamente - no hay una "fecha" o "duración" estipulada y si pasa como con PANDA pues tocará hacer los deberes y esperarse sentado entre 30 / 45 días para ver como interpreta Google los mismos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #89 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 05:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Muy buenas a todos,

soy bastante nuevo en todo esto. Tengo una pequeña tienda online y el seo que hacía no era nada agresivo. Me he visto afectado bastante en el número de visitas.

Tenía mi link en un blog de la misma temática (ya que es un blog mio de hace tiempo) y alta en directorios gratuitos.
Me parece increible que por esto me puedan penalizar en todas las palabras clave que tenía (menos la principal que he bajado unas tres posiciones)

¿puede ser también porque mi web tengo en algunas key, una densidad de palabras de 3%?

Alguien me puede dar algún consejo de que podría hacer en mi web?

Mil gracias
  #90 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Perfecto, no repetir muchas veces la misma key, tambien esto aplica en los backlinks...

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, google, página, paso, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.