Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:03
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Perdona popobcn no entiendo esto muy bien, pues yo tengo un bloque asi en mi sitio web del estilo "Lo mejor de.." y ese bloque aparece en todas las paginas.. es esto un ERROR?
Google nos dice que podemos tratar los enlaces internos de nuestro sitio como nos de la real gana, hay un par de videos de Matt y compañía comentando precisamente eso... pero - sinceramente - tras detectar algunas caídas de post posicionados en páginas intermedias y verlos hoy en la página 40 sin enlaces entrantes, yo me planteo cosas.

Yo aun conservo ese bloque, aunque solo es visible dentro de las entradas y muy personalizado para que muestre solo y exclusivamente contenidos relacionados con la categoria en cuestión.

¿En la página principal? No, he llegado a la conclusión de que no era beneficioso en ningún sentido.

¿Por qué? Porque el mayor grueso de entradas a ese blog desde las búsquedas orgánicas llegaban directamente a las entradas y no a la página principal.

Por otro lado, ya he visto un par de entradas interesantes en SEOMoz - por ejemplo - donde hacen una referencia bastante directa sobre que la manipulación del linkjuice puede tener repercusiones negativas. Asi que, yo prefiero adaptarlo

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web