Ver Mensaje Individual
  #45 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:27
loborojo20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: [CASO PRACTICO] - Análisis de afectación por Google-Penguin paso por paso

El problema de todo esto es el de siempre, ya que todo esto no es nuevo, al menos no para mi, google lleva diciéndolo desde hace mucho, pero la mayoría nunca quiso entender, un sistema que se basaba tanto en backlinks tiene el problema de que es muy sencillo de manipular, ellos se dieron cuenta y se dieron cuenta hace mucho ya, al menos desde 2007 en Google ya no se podía posicionar tan fácilmente, antes se podia tener una MFA y con pocos backlinks posicionabas, esto hizo que Google tuviera que tener una manera de identificar a estos sitios, y como lo hizo? pues sencillo usando las estadísticas que dejaban los usuarios en las búsquedas. Pero claro, aquí no se acababa con todo el problema, ya que hay sitios que no son MFA, incluso pueden ser sitios buenos que también manipulaban con backlinks las búsquedas, esto ya es más nuevo, aquí las estadísticas siguen ayudando, pero no pueden descartar al sitio si tiene unas estadísticas decentes, que puedes hacer? quitar más peso en el algoritmo a los enlaces.

Google no engaña, el problema es que muchos no quieren entender, lo llevan explicando desde siempre, haz el sitio para el usuario, preocupate de crear contenido nuevo y único, pero nada la gente que si enlaces por aquí y enlaces por ahí y es entendible, posicionar en base a enlaces era relativamente sencillo, hacer un sitio para los usuarios y competir desde ahí ya es otra cosa y ahí para mi está el problema de la mayoría, que realmente no saben hacer estos sitios y es normal ya que no tienen experiencia en pensar en el comportamiento de los usuarios dentro de los sitios, repito una vez más la base, contenido único y fresco y USABILIDAD, no hay más, pero claro no piensen que van a crear un sitio de juegos hoy en dia por muy usable que sea y buen contenido que tenga no harás nada, si hay muchos competidores además de eso tendrás que dar algo único que no tengan los demás y esto si que es dificil, bueno un tocho, no se si me expliqué del todo bien que acabo de comer y me tomé unos vinitos, saludos.