Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 07:52
serbarmax
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Hola gracias por responder, el tema no es hacer andar la impresora (Epson LX-810), con esto te respondo el tema de la marca de la impresora, puesto que instalando controladores alternativos similares como generic dot printer o similares, que no necesariamente son de la marca (anda pero... ) lo que hacen es graficar lo que imprime, nunca instalaste una impresora matricial en windows? bueno, si no lo hiciste "grafica" (pasa muchas veces por el mismo renglón), si bien, anda, no es lo que necesito, imagínate un cajero que tiene que emitir un ticket con una cola de mas de 20 personas?
En Unix anteriormente mandabas a imprimir y lo hacía en forma texto en el puerto LPT1 sin preguntar qué impresora era. Ahora usa CUPS y como windows necesita saber qué impresora es para mandarle secuencias de escape y configurarla antes de imprimir.
Se que se puede en windows con la impresora "generic text" e imprime texto puro sin nada de efectos y bien rápido, como se imprimía antes en D.O.S. Porqué esta impresora? Porque tiene costo muy bajo de mantenimiento. Al driver hay que buscarlo y funciona, tambien funciona con otros (como comenté mas arriba), pero grafica. No hay muchas propiedades que tocar en la impresora instalada. Como te diría, es como que necesito un controlador que no le mande nada mas a la impresora que el texto que envío.
Porqué la versión de Linux? compré una PC nueva, instalé la versión de Ubuntu nueva y anda medio lenta y con la versión 10.04 vuela.
Respecto del mensaje en Hardware, le erré al botón del foro cuando seleccioné Linux puse hardware, lo que pasa es que no se dar de baja el post, por eso lo puse donde iba luego.
Te cuento hice un aplicativo en PHP que genera un cupón de pago, que luego se imprime a través de firefox a la impresora, en windows funciona la impresora.
Jzebra es un foro?
__________________
Sergio.