Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Estas en el tema de Generic only-text printer imprimir sin graficar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Como imprimir en una impresora matricial conectada al puerto paralelo en forma de texto sin que grafique? Si instalo un controlador es como windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Hola:
Como imprimir en una impresora matricial conectada al puerto paralelo en forma de texto sin que grafique?

Si instalo un controlador es como windows me grafica y tarda una eternidad pero si en windows elijo la GENERIC TEXT, anda re bien.

Vi en google que muchos tienen problemas para imprimir en ese modo, muchas soluciones son instalar el driver de la impresora y voilá! Minga! la impresora anda y grafica, en una cola donde hay mucha gente esperando, el empleado empieza a transpirar cuando tiene que generar el ticket....

Ya cansado de hacer pruebas de todo tipo, acudo a la gente que tiene más experiencia para ver si pueden darme una idea e imprimir desde el navegador un archivo de textos en una impresora X matricial, sin secuencias de escape ni nada, texto puro.

Tengo Ubuntu 10.04 y la impresora modelo generic text-only no imprime dando el conocido error de no ser compatible y se muestra inactiva siempre.

Espero me puedan dar una mano. Desde ya muchas gracias compañeros
__________________
Sergio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 06:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Impresora matricial de qué marca??? porque según el modelo, este presenta varias opciones al seleccionar la configuración que uno desea.

¿Porqué estás trabajando con una versión de ubuntu tan vieja? es simple curiosidad.

Encontré jzebra, puede que te ayude y también comenta si has revisado las propiedades que te da ya la impresora instalada a ver que alternativas tenes.

Saludos.

Pdta. Por favor, no repitas mensajes. Vi que lo pusiste en Hardware y NO corresponde para nada a esa sección.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 07:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Hola gracias por responder, el tema no es hacer andar la impresora (Epson LX-810), con esto te respondo el tema de la marca de la impresora, puesto que instalando controladores alternativos similares como generic dot printer o similares, que no necesariamente son de la marca (anda pero... ) lo que hacen es graficar lo que imprime, nunca instalaste una impresora matricial en windows? bueno, si no lo hiciste "grafica" (pasa muchas veces por el mismo renglón), si bien, anda, no es lo que necesito, imagínate un cajero que tiene que emitir un ticket con una cola de mas de 20 personas?
En Unix anteriormente mandabas a imprimir y lo hacía en forma texto en el puerto LPT1 sin preguntar qué impresora era. Ahora usa CUPS y como windows necesita saber qué impresora es para mandarle secuencias de escape y configurarla antes de imprimir.
Se que se puede en windows con la impresora "generic text" e imprime texto puro sin nada de efectos y bien rápido, como se imprimía antes en D.O.S. Porqué esta impresora? Porque tiene costo muy bajo de mantenimiento. Al driver hay que buscarlo y funciona, tambien funciona con otros (como comenté mas arriba), pero grafica. No hay muchas propiedades que tocar en la impresora instalada. Como te diría, es como que necesito un controlador que no le mande nada mas a la impresora que el texto que envío.
Porqué la versión de Linux? compré una PC nueva, instalé la versión de Ubuntu nueva y anda medio lenta y con la versión 10.04 vuela.
Respecto del mensaje en Hardware, le erré al botón del foro cuando seleccioné Linux puse hardware, lo que pasa es que no se dar de baja el post, por eso lo puse donde iba luego.
Te cuento hice un aplicativo en PHP que genera un cupón de pago, que luego se imprime a través de firefox a la impresora, en windows funciona la impresora.
Jzebra es un foro?
__________________
Sergio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 15:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Ya paso los 40, así que trabajé muchos años con impresoras de matriz de puntos, Epson, Canon, Brother, OKi-Data, etc.

Programé en DOS y comprendo bien lo de los comandos ESC que buscaba en el manual de cada impresora e incluso, tenía una BD DBF (primer intento de BD para XBase funcional pero NO realmente BD), donde no importaba que impresora me pusieran, tenía ya muchas marcas con sus respectivos ESC generados.

Se la diferencia en impresión graficada (a como le decís) e impresión texto, así que no te preocupes porque comprendo bien.

Con eso te respondo que si se de lo que estas escribiendo.

Me extraña que si tenes un equipo "nuevo" digas que Ubuntu te vaya lento y eso puede ser por las características de ese equipo.

No respondiste si te fijate en las propiedades de la impresora ya instalada en Ubuntu, porque creo que sabes que si le das botón derecho, propiedades, vas a poder ver una serie de configuraciones de la impresora.

Te recomiendo que cuando cualquier persona te escriba, te fijes bien en lo que te recomiendan porque te puse un enlace sobre jzebra y NO es un foro, es una aplicación para controlar las impresoras e impresiones. Dale click al enlaces y lo sabrás.

Por cierto, esa impresora Epson, es un caballito de batalla, MUY Buena. Las impresoras en matriz de punto Epson, eran las líderes en el mercado, calidad y durabilidad. Las Epson inyección de tinta, son malas.

Una duda más... Pones que esa impresora te da problemas en Ubuntu y en Windows no. ¿Está instalada físicamente en un equipo y la pones a compartir o como va la cosa?

Te pregunto eso ya que si está instalada en un equipo y compartida, le va a restar velocidad a todos en la red y en ese caso, mejor te compras un Print Server por USB de varios puertos, cambias el cable LPT por uno que sea LPT to USB, conectas la o las impresoras al print server y es mucho más eficiente que dejarlo en un equipo.

Te digo esto ya que doy soporte a una PYME con 25 personas más o menos, les pusimos un print server donde están las impresoras donde una de ellas es matriz de puntos que todos usan para imprimir cheques en modo texto y va muy pero muy bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 05/05/2012 a las 15:52
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 15:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Gracias compañero por tu respuesta, si, yo tengo 50 años y vengo programando desde 1987 de todo tipo de lenguajes incluyendo Informix 4gl en Unix, pero eso no viene al caso.
En las propiedades podría elegir la calidad de impresión pero siempre es graficando, nunca imprimiendo texto puro.
Vi las propiedades cuando me dijiste y no hay nada que pueda tocar ahí para solucionar el problema.
Lo que voy viendo es que imprimiendo con CAT ARCHIVO.TXT > /DEV/LP0 anda muy bien y es lo que deseo, ahora, la pregunta es como configurar cups para que imprima de esa manera? No estoy seguro de lo que digo a continuación pero creo que el modo de impresión es RAW.
No quería agregar mas programación a Linux con jzebra, creo que modificando algunos archivos de configuración podría imprimir como te describí mas arriba, ahora ando investigando eso. Cualquier pista será bienvenida. Un abrazo.

Sergio.
__________________
Sergio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 16:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Puede que mientras respondías no leíste todo porque edité varias veces mi mensaje, léelo y mientras, te dejo esto que encontré a ver si te funciona.



Si la aplicación la desarrollaste vos, quiere decir que hiciste toda la lógica de impresión con un botón diciendo Imprimir y en ese caso, si solo mandas texto, te lo debería de respetar para NO graficar.

La verdad que solo viendo, podría ponerme a probar físicamente con el equipo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 16:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por responder, el aplicativo está en PHP, se imprime desde el navegador, se genera un .TXT en el servidor y se muestra en navegador, en ese mismo momento se llama una rutina javascript para imprimirlo, manda a la impresora el texto puro ASCII limpio, lo puedo hacer andar en windows con la GENERIC TEXT impresora.
Ese video que me pasaste fue lo primero que probé y no es soportada la impresora GENERIC TEXT-ONLY en Linux, cuando se imprime da un error, lo vi googleando. La calidad de impresión

si tenés un mail o messenger podemos hablar y te cuento mejor puede ser?

Muchas Gracias.

El TXT está en el hosting, por ende no podría hacer CAT ARCHIVO.TXT > /DEV/LP0 si o si debe pasar por el spooler de CUPS.

En la calidad de impresion no me sale ningun tipo de calidad, y en tamaño solo LETTER... En la GENERIC TEXT-ONLY.
__________________
Sergio.

Última edición por BrujoNic; 05/05/2012 a las 16:47
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 13:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

Amigo, no se si sera tarde para esta respuesta. pero yo he probado mil opciones para tratar de configurar firefox superior al 2.0.0.20 para imprimir el tickera epson TMU 220 matriz de punto y lo único que me soluciono es colocando el texto puro en html y colocando el atributo de las letras de espaciado a superior a 5.

Después de hacer eso ya no me imprimen amontonados. y lo de el retorno de carro le coloque un cuadro de una columna y todas las filas hacia abajo segun lo que necesite como si fuera una hoja de cuarderno. cuaquier otra solucion te lo agradeceria.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 17:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generic only-text printer imprimir sin graficar?

El tema es complicado jaja pero intentaré explicarlo, si bien no me anduvo lo que hice fue crear un .TXT con fopen() de PHP con el listado. Luego cuando se manda a imprimir redirijo, a una página PHP que tiene un frame que se auto carga el .TXT dentro del cuadrito, e hice un javascript para que se imprima ese frame ni bien se carga la página en <Body onLoad="imprimir();">
Dentro del frame hay un header ("Location: archivo.txt");
El frame lo podes hacer grande para ver el listado en el recuadro, una vez que te anda, lo dejas de 1x1 pixel para que no se vea.

Saludos.
__________________
Sergio.

Etiquetas: generic, printer, ubuntu, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.