Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 16:42
nelson12345
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Colombia
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Contar registros de una tabla por tipo de dato con DISTINCT

Hola amigos, tengo una tabla llamada 'tbl_licencias' que se relaciona con otra tabla llamada 'licencias'. En la tabla 'licencias hay 5 registros 'CONSTRUCCION,PARCELACION,SUBDIVISION, etc' de la tabla 'tbl licencias' necesito saber cuantos registros hay con relacion a los datos que existen en 'licencias' por ejemplo que me diga, CONSTRUCCION= 5, SUBDIVISION=2, PARCELACION=12, etc. He leido que se hace con la funcion DISTINCT pero solo aparecen ejempos de agrupacion de registros y lo que necesito saber es la cantidad de veces que se ha repetido el mismo registro en la consulta y de que manera lo puedo imprimir en mi pagina PHP. dejo el codigo de como lo estoy tratando de hacer. gracias



$sql="SELECT DISTINCT licencias.dtalle_lic,tbl_licencias.cod_licencia,tb l_licencias.cod_fun,fun.cod_fun,fun.cod_lic,licenc ias.cod_lic,licencias.dtalle_lic, tbl_licencias.cod_exp,expensas.cod_exp
FROM tbl_licencias,fun,licencias,expensas
WHERE tbl_licencias.cod_fun=fun.cod_fun AND fun.cod_lic=licencias.cod_lic AND tbl_licencias.cod_exp=expensas.cod_exp
GROUP BY dtalle_lic
";
$result=mysql_query($sql,$link);
while($row=mysql_fetch_object($result)){


}