Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 16:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para saber si tu servidor soporta o mejor dicho tiene instaladas las extensiones GD:

Código PHP:
<?
phpinfo
()
?>
Ejecuta esa función y ahí veras toda la información referente a PHP y algo del servidor HTTP que uses (Apache o el que corresponda) ..

Si tienes las extensiónes GD instaladas ya veras un bloque dedicado a ellas donde se te informa de la versión y algunos otros detalles ..

La fundión dl() puedes comprobar que la tienes activada simplemente ejecutandola .. ahí te tiraía un error de funcion no definida (php) ..

Algo mas "limpio" sería ejecutar:
Código PHP:
if (function_exists('dl')){
echo 
"existe esta funcion";
} else {
echo 
"ohhh .. no existe";

De todas formas .. la función dl() en "SAFE MODE" (eso lo indica el phpinfo() ..) está desactivada. Ademas que hasta pueden desactivar el própio phpinfo() así que no verías ni eso.

Si no dispones de las librerias GD .. podrias usar ImageMagick (pero si las GD no las tienes instaladas .. que son más comunes para PHP .. no creo que tengas estas últimas).

Si no dispones de librerias GD para PHP .. los thumbnails los tendrás que hacer a mano con tu software de edición de gráficos (o .. Dreamweave tiene un asistente para crear thumbnails ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.