Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 08:25
Avatar de hasdpk
hasdpk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 297
Respuesta: consejos para vender paginas web

Yo actualmente estoy trabajando de freelance pero no me da para vivir, sólo para caprichos. Te voy a responder con mi experiencia:
  1. Como conseguir clientes (tener en cuenta que no tengo mucho capital)

    Todos los cliente con los que he tratado los he encontrado justamente aquí, en la sección de empleo. Eso sí, no olvides que allí fuera hay mucha más gente y negocios que necesitan de tus servicios.

  2. Como me debo presentar

    Normalmente deberás de utilizar tus títulos (para algo los tienes), eso sí, no obuses mucho porque "perro ladrador, poco mordedor".

    Puedes hacerte unas tarjetas, con unas 100 te sabrarán para unos meses y cada vez que tengas oportunidad, sacalas a relucir. Nunca se sabe a que manos lleagrán.

  3. Como debo ofrecer los productos

    Como sabrás, nadie te conoce, no saben quien eres, como trabajas y si eres profesional con tu trabajo.

    Te aconsejo que te hagas un website y pongas tu portafolio y, si puedes, también un blog que trate sobre tus investigaciones. Comparte código (si eres programador) o diseños (si eres diseñador), así sabrán tus clientes como trabajas.

    No te olvides de las redes social, yo actualmente estoy usando LinkedIn como portafolios y para mostrar mis conocimientos a mis futuros clientes.

  4. Que piensan las personas acerca de una web un programa

    Exactamente no sé a que te refieres con ésto, pero supongo que será una "web un trabajo/pago". Yo lo hago así, y si quiere hacer más modificaciones o añadidos a partir desde que se cerro el acuerdo, pues hay que cobrarlo también.

  5. Como debo cerrar una negociacion

    Para iniciar un nuevo proyecto, yo suelo cobrar una parte por adelantado como señal de buena fe por parte del cliente, además le habilito una sección en mi web para que pueda ir viendo el progeso del desarrollo, así no se sentirá olvidado/estafado hasta que termines el 100% del proyecto.

    Eso sí, antes de entregar nada (incluyendo en el hosting del cliente), cobra el 100%, te evitarás futuros problemas.