Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

consejos para vender paginas web

Estas en el tema de consejos para vender paginas web en el foro de Negocios en Foros del Web. Pues esa es la pregunta. me sali de la universidad, He ido a buscar trabajo y nada. Por lo que quiero crear mi propia empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 16:55
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
consejos para vender paginas web

Pues esa es la pregunta.

me sali de la universidad, He ido a buscar trabajo y nada.

Por lo que quiero crear mi propia empresa de desarrollo web y demas.

Pero necesito unos consejos

Por ejemplo

Como conseguir clientes (tener en cuenta que no tengo mucho capital)

Como me debo presentar

Como debo ofrecer los productos

Que piensan las personas acerca de una web un programa

Cuanto debo cobrar(soy de mexico mas exacto texcoco)

Como debo cerrar una negociacion

etc.

Espero que me puedan ayudar, de preferencia consejos de personas que tengan experiencia n esto.

sin mas me despido.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 07:25
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: consejos para vender paginas web

Yo actualmente estoy trabajando de freelance pero no me da para vivir, sólo para caprichos. Te voy a responder con mi experiencia:
  1. Como conseguir clientes (tener en cuenta que no tengo mucho capital)

    Todos los cliente con los que he tratado los he encontrado justamente aquí, en la sección de empleo. Eso sí, no olvides que allí fuera hay mucha más gente y negocios que necesitan de tus servicios.

  2. Como me debo presentar

    Normalmente deberás de utilizar tus títulos (para algo los tienes), eso sí, no obuses mucho porque "perro ladrador, poco mordedor".

    Puedes hacerte unas tarjetas, con unas 100 te sabrarán para unos meses y cada vez que tengas oportunidad, sacalas a relucir. Nunca se sabe a que manos lleagrán.

  3. Como debo ofrecer los productos

    Como sabrás, nadie te conoce, no saben quien eres, como trabajas y si eres profesional con tu trabajo.

    Te aconsejo que te hagas un website y pongas tu portafolio y, si puedes, también un blog que trate sobre tus investigaciones. Comparte código (si eres programador) o diseños (si eres diseñador), así sabrán tus clientes como trabajas.

    No te olvides de las redes social, yo actualmente estoy usando LinkedIn como portafolios y para mostrar mis conocimientos a mis futuros clientes.

  4. Que piensan las personas acerca de una web un programa

    Exactamente no sé a que te refieres con ésto, pero supongo que será una "web un trabajo/pago". Yo lo hago así, y si quiere hacer más modificaciones o añadidos a partir desde que se cerro el acuerdo, pues hay que cobrarlo también.

  5. Como debo cerrar una negociacion

    Para iniciar un nuevo proyecto, yo suelo cobrar una parte por adelantado como señal de buena fe por parte del cliente, además le habilito una sección en mi web para que pueda ir viendo el progeso del desarrollo, así no se sentirá olvidado/estafado hasta que termines el 100% del proyecto.

    Eso sí, antes de entregar nada (incluyendo en el hosting del cliente), cobra el 100%, te evitarás futuros problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 08:39
Avatar de santaseo  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: consejos para vender paginas web

Lo que yo te diría es que crees un sitio personal, donde cuentes algo sobre vos, cuales son tus conocimientos, que pretendes de tu trabajo, algo por el estilo... y agregues un Portfolio, seguramente al empezar no tengas nada que poner en el portfolio, entonces podrías crear sitios ficticios (indicando que lo son) para que los posibles clientes vean tu trabajo.
Aplicando un buen SEO y participando responsable y concientemente en las Redes Sociales vas a recibir trafico a tu sitio, la gente va a ver que ofreces y seguramente tengas algún cliente.
También podrías ofrecer tus servicios a negocios y/o empresas locales, consejo: se insistente pero no molesto, hay una gran diferencia ;)
Sobre todo ofrece lo que sabes que podes hacer, no le ofrezcas un sitio a la NASA si no sabes configurar un Wordpress.

Otro consejo. Visita sitios de empresas y freelancers que se dediquen al Diseño Web, ahi podes ver como se manejan y sacar algunas ideas...

Con el tema del costo del sitio es algo relativo, todo depende de que tantas paginas va a tener, si las imágenes y el contenido lo haces vos o el cliente, el hosting, dominio, SEO, mantenimiento, etc... Lo que podrías hacer es crear un sitio de 3 paginas (por ejemplo) a conciencia, cuando lo terminas te fijas cuantas horas te ocupó, si tu objetivo es ganar 4 Dolares por hora, y te llevo 100 horas, entonces vendelo a 400 Dolares, es algo relativo y básico, pero para empezar te puede servir... tampoco abuses con tus pretenciones.... acordate que recién empezas. Para que tengas una idea... un sitio de 4 paginas, (el cliente entrega el contenido y las imagenes) en Argentina tiene un costo de 200 Dolares a 500 Dolares, aproximado... dependiendo si es Freelance o Empresa y dependiendo algunos otros detalles...

Espero te sirva.
Saludos.
__________________
@SantaSeoSF
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 18:11
Avatar de tonysocial  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: GDL
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: consejos para vender paginas web

Hola hackjose

el mejor consejo que te puedo dar es que estudies algo de marketing, no es necesario que te metas a estudiar una carrera pero si, que aprendas las bases y te leas unos cuantos libros que expliquen las bases del marketing, como dicen por ahí...

Todo en la vida es marketing y el marketing es todo en la vida, si aprendes y dominas las bases y el concepto de esta materia, podrás empezar, evolucionar y hacer multimillonario cualquier negocio que este a tu cargo.

el no saber marketing es lo que lleva a muchos negocios físicos y online al fracaso.

saludos!!

P.D. seguro que navegando en Google, encontraras mucho material gratuito sobre este tema.
__________________
La vida es como una caja de bombones
blog como quitar las estrias rojas
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 09:03
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: consejos para vender paginas web

Ok gracias por sus respuestas.
Creo que si a estudiar un poco de marketing tengo un libro que se llama como vender lo que sea, a quien sea, cuando sea, pero el autor es estadounidense, no se si las mismas tecnicas se usarian en latinoamerica, para ser mas preciso mexico
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 18:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: consejos para vender paginas web

el punto fundamental para responder a todas las otras preguntas es la forma en que te darás a conocer o te centrarás.
Tienes 2 opciones, el plano online y el offline

Para el online antes que nada debes crear tu reputación y no puedes comenzar a cobrar caro desde el inicio, te llevará más tiempo pero dará sus frutos
En cuanto al plano offline, en este caso debes salir a la calle para darte a conocer, llamar a posibles clientes (cualquier negocio sin pagina web) y explicar que es lo que propones

Fundamental, tener tu pagina web para mostrar tus trabajos ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 01:14
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: consejos para vender paginas web

Vender paginas web?

Tu punto fuerte seria.....

1) Vender o revender dominios web (.com, .net, etc...)
2) Vender proyectos completos (el dominio mas su contenido)
3) Ofrecer tus servicios para construir paginas web
4) o todas las anteriores

Entendi mas la tercera, cierto?
Sucede que cada una lleva a una estrategia diferente para conseguir clientes

Solo para aclarar
Slds
__________________
consultor seo
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 21:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: consejos para vender paginas web

Cita:
Iniciado por hackjose Ver Mensaje
Pues esa es la pregunta.

me sali de la universidad, He ido a buscar trabajo y nada.

Por lo que quiero crear mi propia empresa de desarrollo web y demas.

Pero necesito unos consejos

Por ejemplo

Como conseguir clientes (tener en cuenta que no tengo mucho capital)

Como me debo presentar

Como debo ofrecer los productos

Que piensan las personas acerca de una web un programa

Cuanto debo cobrar(soy de mexico mas exacto texcoco)

Como debo cerrar una negociacion

etc.

Espero que me puedan ayudar, de preferencia consejos de personas que tengan experiencia n esto.

sin mas me despido.

Saludos
Me interesaria ver las respuestas de los demas.
te contare mi experiencia

he hecho unos 4 proyectos

los clientes que he tenido han sido por recomendacion.
ejemplo
Marcela- ocupó un sistema donde podre conseguir alguien que me lo haga?
Alfredo-ahh, yo conosco a alguien-.

y Alfredo me llama y me dice del asunto, luego yo voy con Marcela a hablar del proyecto, tanto de que ocupa a lo que le costara.
no es dificil.
bueno, la cosa es que no he tenido mas clientes y los posibles han uido por lo caro que se les hace.
una aplicacion la vendo entre 8,000 a 16,000 pesos normalmente.(cuando tengo suerte y las hago)
pero los clientes corren cuando les dices 3,000. y esos han sido los que he perdido.
regularmente las que te pagan lo que es son las empresas grandes, las pequeñas olvidate.
asi que animo.
te recomiendo que si una empresa pequeña ocupa algo y no te puede pagar lo que es , mejor no hagas nada. por que luego corren la voz, y el que si cobra lo justo ahora no le van a querer contratar por que otro lo vende mas bara.
animo
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: consejos para vender paginas web

Me intereso el post que publicaste hackjose. Yo tambien tengo una pregunta. cuando inicia su negocio como freelance o como empresa, esta bien hacer llamadas a empresas pequeñas por paginas amarillas para empezar ?.

saludos.

Etiquetas: consejos, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.