Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 12:25
carlosbueno
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

ahh, ok, no, pensé que para restaurarla era mejor pasarla a blanco y negro para que hubiese mas contraste y mejor a la hora de clonar y demas....por cierto, para restaurarla en photoshop, la unica herramienta que se utiliza seria el tampon de clonar, no? y en algun momento el parche, no? en que caso me aconsejan el parche en la restauracion de una foto antigua? otra cosa, tengo una foto antigua donde parte de una chaqueta de un hombre que sale en la foto concretamente el hombro izquiero esta en blanco pq esta rota y una parte de la chaqueta no se ve esta en blanco, como hago (imagino que con mucha paciencia) para clonar esa parte de la chaqueta que no se ve pq esta rota la fotografia, por que tiene pliegues la chaqueta eso seria complicado hacerlo no? bueno si me pueden decir un consejo de como podria hacerlo para saber como restaurar esa parte, imagino que restaurar una zona donde haya una tela o ropa es complicado....

otra duda, a la hora de elegir el tamaño del tampon (como pasa por ejemplo con el pincel) que me recomiendan elegir un pincel redondo con bordes suavizados o bordes duros? a la hora de clonar mejor que el borde del pincel sea difuminado/suavizado o duro?

he estado mirando las herramienta tampon clonar y herramienta pincel corrector (como una tirita), que diferencia hay entre las dos? he leido por ahi que el pincel corrector pinchas en un lugar para tomar la muestra y que no se mueve de hay la cruz donde toma la muestra cosa que con el tampon no es asi (si mueves el tampon tb se mueve la cruz de donde toma la muestra) pero yo he ido a probar y con el pincel corrector tambien se mueve la cruz de donde toma la muestra y he seguido los pasos, alquien que me lo pueda aclarar, gracias.

muchas gracias y saludos

Última edición por carlosbueno; 17/07/2012 a las 13:33