Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

Estas en el tema de que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. hola, queria saber los pasos que hay que dar para restaurar una fotografia antigua en photoshop. la imagen la tengo en papel (es muy antigua, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 09:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

hola, queria saber los pasos que hay que dar para restaurar una fotografia antigua en photoshop.

la imagen la tengo en papel (es muy antigua, blanco y negro), lo primero seria escanearlo, lo correcto seria escanearlo a la mayor resolucion que de el escaner? luego una vez escaneado habria que cambiar el modo de la imagen en photoshop? ponerlo en escala de grises/blanco y negro para luego utilizar el tampon/parche.... esas serian las dos herramientas que se utilizarian para la restauracion de la fotografia?

bueno ya me dicen si ese seria el procedimiento y si me he saltado algo...muchas gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 10:10
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

Es parte de las herramientas y metodos, pero todo depende de la foto y de la pericia tuya para usar el programa, hay muchos tutoriales al respecto en youtube, suerte!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 10:21
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

Escanearla a 300 dpi es lo correcto. Luego tendrás que hacer una serie de pasos para poderla mejorar, como jugar con los niveles, utilizar el parche, etc. Este es un ejemplo de una foto que acabo de restaurar de la familia de mi esposa. No fue difícil pues la foto estaba en buena condiciones después de 40 años...




Si te fijas, todas la "basuritas" típicas de una foto las desaparecí para dejar una imagen mejor que el original en papel.

En Youtube al infinidad de tutoriales de como restaurar foto antiguas...

Como restaurar fotos antiguas en photoshop
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 11:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

gracias por la informacion, ya se que hay infinidad de tutoriales, pero siempre me gusta saber la opinion de este foro, me da mas confianza, una duda que tengo, una vez que escaneo la imagen antes de empezar a la restauracion, la imagen la paso a escala de grises? pq si no estaria en rgb...y creo que es mejor en escala de grises para ir retocandola con el tampon, es mas comodo, puede ser? gracias nuevamente y saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 19:35
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 78
Respuesta: que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

Déjala en RGB, porque si después de la restauración se te antoja meter color en ese modo estaría mejor, así que yo la dejaría así, ademas de que la puedes usar de muchas formas mas, como fotomontajes con color etc...
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 21:59
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

Pues como dice Hugo, si le vas a aplicar color déjala como RGB, pero si tu intención es trabajar la foto en b/n, pásala a escala de grises. Eso es lo que hice yo con la foto que puse en el ejemplo arriba
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 12:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: que pasos hay que hacer para restaurar fotografia antigua en photoshop?

ahh, ok, no, pensé que para restaurarla era mejor pasarla a blanco y negro para que hubiese mas contraste y mejor a la hora de clonar y demas....por cierto, para restaurarla en photoshop, la unica herramienta que se utiliza seria el tampon de clonar, no? y en algun momento el parche, no? en que caso me aconsejan el parche en la restauracion de una foto antigua? otra cosa, tengo una foto antigua donde parte de una chaqueta de un hombre que sale en la foto concretamente el hombro izquiero esta en blanco pq esta rota y una parte de la chaqueta no se ve esta en blanco, como hago (imagino que con mucha paciencia) para clonar esa parte de la chaqueta que no se ve pq esta rota la fotografia, por que tiene pliegues la chaqueta eso seria complicado hacerlo no? bueno si me pueden decir un consejo de como podria hacerlo para saber como restaurar esa parte, imagino que restaurar una zona donde haya una tela o ropa es complicado....

otra duda, a la hora de elegir el tamaño del tampon (como pasa por ejemplo con el pincel) que me recomiendan elegir un pincel redondo con bordes suavizados o bordes duros? a la hora de clonar mejor que el borde del pincel sea difuminado/suavizado o duro?

he estado mirando las herramienta tampon clonar y herramienta pincel corrector (como una tirita), que diferencia hay entre las dos? he leido por ahi que el pincel corrector pinchas en un lugar para tomar la muestra y que no se mueve de hay la cruz donde toma la muestra cosa que con el tampon no es asi (si mueves el tampon tb se mueve la cruz de donde toma la muestra) pero yo he ido a probar y con el pincel corrector tambien se mueve la cruz de donde toma la muestra y he seguido los pasos, alquien que me lo pueda aclarar, gracias.

muchas gracias y saludos

Última edición por carlosbueno; 17/07/2012 a las 13:33

Etiquetas: fotografia, pasos, photoshop, restaurar, antiguas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.