Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 15:03
macaso
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Pregunta Dudas sobre negocio de desarrollo a medida

Hola,

La verdad, no sé si este es el lugar correcto del foro para poner este hilo. Si no es así, por favor que algún administrador mueva el hilo.

El caso es que tengo una pequeña tienda de informática, y ahora quiero volver a ofrecer servicios de programación a medida (antes de tener la tienda, hace 4-5 años, ya ofrecía estos servicios). No me refiero a programación web, sinó a programas "desktop" para Windows.

El problema que tengo es que no sé qué tecnologías usar/aprender. Hace años, cuando hice programación a medida, al principio usé Java 2 SE, y luego me pasé a Visual Basic .NET. Ahora mismo, para los programas que he realizado, ya sea para la gestión de la tienda o para la empresa donde estuve trabajando, lo he hecho todo integramente en Delphi.

Pero lo que no tengo claro es si las empresas cuando contratan un desarrollo a medida exigen usar una tecnología concreta, o si puedo seguir con Delphi cómo hasta ahora.

Por un lado me gusta la idea de continuar con Delphi porqué ya sé cómo funciona (estructura de los programas, acceso a datos, gestor de informes, etc). Por otra parte, me da miedo quedarme obsoleto, y que todos los desarrollos interesantes sean en .NET con C# o VB.NET...

Vosotros qué me recomendáis, seguir con Delphi, pasarme a VB.NET 2010, o usar algún otro entorno?

Muchas gracias por vuestras sugerencias!