Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas sobre negocio de desarrollo a medida

Estas en el tema de Dudas sobre negocio de desarrollo a medida en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, La verdad, no sé si este es el lugar correcto del foro para poner este hilo. Si no es así, por favor que algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 15:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta Dudas sobre negocio de desarrollo a medida

Hola,

La verdad, no sé si este es el lugar correcto del foro para poner este hilo. Si no es así, por favor que algún administrador mueva el hilo.

El caso es que tengo una pequeña tienda de informática, y ahora quiero volver a ofrecer servicios de programación a medida (antes de tener la tienda, hace 4-5 años, ya ofrecía estos servicios). No me refiero a programación web, sinó a programas "desktop" para Windows.

El problema que tengo es que no sé qué tecnologías usar/aprender. Hace años, cuando hice programación a medida, al principio usé Java 2 SE, y luego me pasé a Visual Basic .NET. Ahora mismo, para los programas que he realizado, ya sea para la gestión de la tienda o para la empresa donde estuve trabajando, lo he hecho todo integramente en Delphi.

Pero lo que no tengo claro es si las empresas cuando contratan un desarrollo a medida exigen usar una tecnología concreta, o si puedo seguir con Delphi cómo hasta ahora.

Por un lado me gusta la idea de continuar con Delphi porqué ya sé cómo funciona (estructura de los programas, acceso a datos, gestor de informes, etc). Por otra parte, me da miedo quedarme obsoleto, y que todos los desarrollos interesantes sean en .NET con C# o VB.NET...

Vosotros qué me recomendáis, seguir con Delphi, pasarme a VB.NET 2010, o usar algún otro entorno?

Muchas gracias por vuestras sugerencias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 18:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Dudas sobre negocio de desarrollo a medida

Pues sera lo que pida tu cliente, si se trata de un cliente grande, quiza tenga estandares que deban respetarse, si son clientes pequeños, cosa de saber en que entorno trabajara el software, linux o windows lo que tu les recomiendes. .NET, java deben ser buenas plataformas para los productos que desarrolles, Delphi hace mucho que no lo trabajo pero era bueno en las versiones que lo conoci, no se si haya problemas en instalaciones de windows x las dlls y database que hayas de manejar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 01:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre negocio de desarrollo a medida

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
Pues sera lo que pida tu cliente, si se trata de un cliente grande, quiza tenga estandares que deban respetarse, si son clientes pequeños, cosa de saber en que entorno trabajara el software, linux o windows lo que tu les recomiendes. .NET, java deben ser buenas plataformas para los productos que desarrolles, Delphi hace mucho que no lo trabajo pero era bueno en las versiones que lo conoci, no se si haya problemas en instalaciones de windows x las dlls y database que hayas de manejar.
Hola,

Por norma general, me voy a orientar a pequeños clientes que principalmente trabajan con Windows, aúnque tambien puede ser que caiga alguna gran empresa o organismo público (bueno, en estos tiempos esto es un poco difícil).

Sobre usar Java lo veo un poco complicado... Crear aplicaciones de escritorio en Java, hasta dónde yo sé, es una tarea muy larga... Y con .NET y Delphi se ahorra mucho tiempo.

Para mi, una de las grandes ventajas de Delphi es que la instalación es muy limpia. Sólo tienes un ejecutable (y la base de datos, si la usas) y todo en el directorio de tu aplicación, sin necesidad de tener que copiar nada en el System32 u otros sitios. En cambio, el "deployment" de aplicaciones .NET ya es un poco más liado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 14:26
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 50
Respuesta: Dudas sobre negocio de desarrollo a medida

Lo que te puedo decir es que la plataforma .Net tiene un entorno de desarrollo bastante amplio desde aplicaciónes desktop, web, mobile, web services, workflows, etc., etc

Existe incluso un proyecto para programar desde delphi para la plataforma net incluso existe un producto que se integra al IDE de visual studio 2010

Pero si vas a trabajar con .Net lo más sano es que lo hagas con los 2 lenguajes populares que puede ser vb.net o c# (personalmente me quedo con c#)

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net

Etiquetas: delphi, desarrollo, visualstudio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.