Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 13:36
roberto_polva
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito algoritmo Movimiento Circular 3D

Hola a todos,

Se que puede parecer un poco de caradura, pero agradecería cualquier idea, ayuda o colaboración de cualquier tipo para implementar en C++ (aunque me vale el pseudocódigo,...) el código que permita conocer la posición espacial 3D de un objeto que se mueve en el espacio.

Estoy implementando, para un PFC, un simulador para comunicaciones ópticas VLC y, además de otros modelos de movilidad en el espacio de los nodos, necesito implementar o modelar como se mueve un nodo que siga una trayectoria circular de radio R dado las coordenadas (x,y,z) del centro y módulo de la velocidad lineal constante. Hasta ahí bien, pero debe ser general hasta tal punto que admita cualquier de las infinitas posibilidades de movimiento que tiene dicha esfera. En principio he estado trabajando sobre idaes con vectores.

Los parámetros de entrada dados serían:

- Centro de la esfera (x,y,z)
- Radio de giro (se definen así infinitas trayectorias sobre la esfera)
- Posición inicial del nodo desde el centro de giro (admite coordenadas cartesianas o esféricas)
- Vector velocidad en ese momento inicial (define así módulo de la velocidad cte y dirección inicial del giro).
- Se debería cumplir en ese momento inicial que vectores posición desde centro y velocidad sean perpendiculares.


MUCHAS GRACIAS.... A TODOS ESOS PROGRAMADORES CON IDEAS DE FÍSICA O FÍSICOS CON IDEAS DE PROGRAMACIÓN.... O A LOS QUE TENGAN TANTA CABEZA COMO PARA SABER DE TANTO.

PD: Me vale con que me ayuden a solucionar el movimiento con origen de coordenadas en el centro de la esfera.... vamos desde el sistema de referencias relativo