Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 02:52
inforob
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs PHP puro

ola, ante todo un saludo, y es un buen tema para debatir, pero que muy buen tema.

Soy programador, y lo que te puedo decir, que un auténtico programador, trata de reutilizar lo máximo posible. Tal vez, alguien te obligue a trabajar con un framework, otra empresa, otro,,, enfin, lo que se trata es que te 'adaptes' tu a las necesidades del cliente o empresa y eligas con tu criterio que es mejor utilizar en cada caso.

Un framework, ofrece todas las facilidades en seguridad y eficiencia (que se pueden optimizar más pero bueno), yo recomiendo utilizarlos.

Dices que usas jquery no?? pues jquery, mootools, prototype, son framework de javascript, que gracias a dios a alguien se le ocurrio la genial idea de crearlos.

Resumiendo, la orientación a objetos es precisamente eso, el no volver a reinventar la rueda. Y dudo mucho que aunque seas programador de PHP puro y duro y conozcas patrones de diseño, MVC, FrontController, Facade, Singleton , Factory tardes muy poco en realizar un proyecto.

Es muy costoso, tienes que diseñar todo, el esquema de sesiones, los modelos, etc etc, etc ( me da vértigo solo de pensarlo)

Yo sugiero tener un API montado sobre un framework, y un pequeño framework por encima (si no has oido hablar de Silex, te lo recomiendo) y woala, en apenas dos semanas (dependiendo del proyecto) tienes una aplicación perfectamente operativa, estable, mantenible, y extensible,,,,

tu verás