Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Zend vs PHP puro

Estas en el tema de Zend vs PHP puro en el foro de Zend en Foros del Web. Hola mis estimados amigos, hace mucho tiempo que no vengo a la pagina de fores del web, pero hoy he venido a pedir consejos sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 23:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Zend vs PHP puro

Hola mis estimados amigos, hace mucho tiempo que no vengo a la pagina de fores del web, pero hoy he venido a pedir consejos sobre este framework que me estan queriendo imponer en la universidad y aparte me dicen que si no lo uso, la estoy cagando bello (LOL).

Yo se programar en Php y me parece un lenguaje excelente para trabajar, y no he tenido quejas. Pero ahora me vienen con que tengo que usar esta herramienta llamada zend, la cual SEGUN facilita muchas cosas (no se cuales), y aparte de todo implementa el mvc. Yo se implementar el mvc no necesito que alguien lo implemente por mi.

La pregunta es, porque un programador de php puro deberia migrar a Zend. Tal vez no sea obligatorio pero cual es el beneficio?, tengo experiencia trabajando con el framework jquery y oye, estoy en el porke alguien dijo q DOM no servia y q jquery es una manera rapida de programar en dom. ok yo acepte trabajar en jquery porque javascript me parecio muy fastidioso. Pero php no es javascript.... Sakudos

PD: Por favor Respondan cosas con base y basados en sus experiencias, cero suposiciones gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 02:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs PHP puro

ola, ante todo un saludo, y es un buen tema para debatir, pero que muy buen tema.

Soy programador, y lo que te puedo decir, que un auténtico programador, trata de reutilizar lo máximo posible. Tal vez, alguien te obligue a trabajar con un framework, otra empresa, otro,,, enfin, lo que se trata es que te 'adaptes' tu a las necesidades del cliente o empresa y eligas con tu criterio que es mejor utilizar en cada caso.

Un framework, ofrece todas las facilidades en seguridad y eficiencia (que se pueden optimizar más pero bueno), yo recomiendo utilizarlos.

Dices que usas jquery no?? pues jquery, mootools, prototype, son framework de javascript, que gracias a dios a alguien se le ocurrio la genial idea de crearlos.

Resumiendo, la orientación a objetos es precisamente eso, el no volver a reinventar la rueda. Y dudo mucho que aunque seas programador de PHP puro y duro y conozcas patrones de diseño, MVC, FrontController, Facade, Singleton , Factory tardes muy poco en realizar un proyecto.

Es muy costoso, tienes que diseñar todo, el esquema de sesiones, los modelos, etc etc, etc ( me da vértigo solo de pensarlo)

Yo sugiero tener un API montado sobre un framework, y un pequeño framework por encima (si no has oido hablar de Silex, te lo recomiendo) y woala, en apenas dos semanas (dependiendo del proyecto) tienes una aplicación perfectamente operativa, estable, mantenible, y extensible,,,,

tu verás
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 08:57
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Zend vs PHP puro

Bueno voy a meter aqui mi cucharada y aunque no soy experto en zend (de hecho lo estoy tratando de aprender aunque de momento sin mucho exito) si te puedo comentar un caso particular.

En un pequeño trabajo que tuve estaban haciendo un desarrollo propio de MVC porque la persona que estaba a cargo pensaba igual que tu, es mejor hacer todo por su cuenta y tener el control de todo lo que se programaba. En lo personal me parecio muy bien porque yo soy de la misma politica. Sin embargo note que tenia muchos fallos especialmente en el tema de la seguridad (en parte no era su culpa porque habia heredado un sistema plagado de errores y mal que bien lo estaba estabilizando)

En esa parte del camino si me parecio util que seria mejor utilizar algo que ya esta probado y fuera de eso da soporte a la gran mayoria de novedades que trae PHP

Y por ultimo y no por eso menos importante es el factor dinero. No es un secreto de estado que las personas que son certificadas en ZEND tienen mejores remuneraciones así tengan menos experiencia que otras el solo contar con una certificación le da cierto estatus.

Igual es tu decisión, me parece bien que no te amarres a una unica solución (imaginate que por obra y gracia del espiritu santo dejaran de darle soporte a ZEND y no supieras hacer nada mas) pero tampoco eso significa cerrarse a la banda.

Cambiando un poco de tema pero sin salirme del tema del todo. Alguien conoce un buen tutorial sobre ZEND? He tratado de aprender sobreZF2 pero la guía de la pagina oficial para mi no es del todo clara, sobretodo al ser un lanzamiento tan nuevo yo siento que las explicaciones las dan dando por sentado que la gente ya ha trabajado con las versiones anteriores. Gracias de antemano por su colaboración.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Zend vs PHP puro

Bueno yo particularmente no lo quiero aprender porque no tengo mucho tiempo y encima aun estoy cojeando con javascript y jquery, es decir, aun me falta practica. Es verdad que esos framework los viven actualizando y tienen buena seguridad, pero si dejamos toda nuestra web en manos de terceros, esto no seria un impacto negativo en nuestro aprendizaje? es decir necesitas el framework porque no sabes mucho de seguridad, necesitas el framework porque no sabes implementar mvc, necesitas el framework porque no sabes programar en php.... T.T dios me salve. He conocido gente que dice.. "yo trabajo con jquery" pero saben muy poco de javascript, con todo respeto pero mientras mas fácil es algo, peor resultados produce, yo supongo que hay gente que se ha hecho millonaria a fuerza de DreamWeaver, Jquery, y X Frameworks. Pero se olvidan totalmente de Html, css, javascript y PHP. Es decir que no saben ni lo que hacen, pero lo hacen LOL. Esta maniana cambiaron de planes y quieren poner YII como framework de php y no el zend.. xD

Yo dependiendo de la exigencia del Proyecto, tomare mi decisión, de todas maneras mucha gracias por responder la verdad es que ambas respuestas fueron buenas, ojala hayan mas personas que se integren al tema.

PD: Si tienen alguna guia donde hable detalladamente sobre los patrones de disenio, seria ideal... Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 10:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 113
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs PHP puro

yo insisto,,,, que nadie se ofenda, pero los framework, deberian utilizarlo desarrolladores experimentados,,,,, ya que si hay algun problema, se soluciona donde el framework no llega,,,,,,

un 'novato' en php sin experiencia en patrones de diseño, no deberia utilizar Zend, Cake, Simphony, Yii,,,,

Sin embargo los que amamos el develop, estamos agusto con casi cualquiera de ellos. Cada uno con sus características. No solo se ahorra tiempo y esfuerzo, sino que es un verdadero placer desarrollar con semejantes herramientas que no todo el mundo valora. (Es el esfuerzo de muchos desarrolladores que gracias a dios, nos dan el trabajo hecho :) )

Recomiendo un CookBook, en inglés que se se llama Advanced Programming en PHP. No me acuerdo de la editorial, pero tiene ejemplo de patrones de diseño, daemons del sistema, y un montón de cosas útiles para programadores experimentados,,,,,
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 13:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Zend vs PHP puro

Bueno entonces segun veo, el que no use el framework, especialmente esos que ustedes mencionan donde me doy cuenta ahorita que son los mas usados, no estara en nada, ya que, los framework ofrecen seguridad y facilidad de desarrollo ademas de tener integrados los patrones de disenio... Tendre que usarlos entonces.... Veo que el monopolio gringo siempre va a dominar, y es por eso que ellos son potencia y los latinos y el resto del mundo seran siempre sus corderos...Saludos, el tema esta cerrado , gracias por sus respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 14:52
Avatar de p414  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: casi casi casi... a un lado de la cuna...
Mensajes: 575
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 44
Respuesta: Zend vs PHP puro

simplemente un framework es una AYUDA, o acaso has trataod de hacer lo que haces con jquery desde el DOM??? ... si lo has logrado sin problemas te felicito, pero muchos no hemos podido con tanta rapidéz...


solo era un comentario final.... recordando que has cerrado el tema...


saludos!!!
__________________
Desde hace tiempo estoy esperandote... bienvenido mi pequeño Diego!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 15:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Zend vs PHP puro

Si la gente sigue comentando yo siguire comentando jajaja, p414 tienes bastante razon, hay cosas que son muy complicadas sin jquery, pero caemos en lo mismo. Que es lo que no has podido hacer en php?, pero si hayas podido en un framework de php..... Saludos, parece que e tema no se quiere cerrar xD
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 15:11
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Zend vs PHP puro

De un framework también se aprenden cosas. Ya sea de javascript, php, python, ruby o lo que fuese. No veo nada de malo en usarlos. No están ahí para hacer algo sin saber nada, sino simplemente para ahorrar trabajo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 15:12
Avatar de p414  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: casi casi casi... a un lado de la cuna...
Mensajes: 575
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 44
Respuesta: Zend vs PHP puro

muchas veces no es "puedo hacerlo" o "no puedo hacerlo" sino la cuestión del tiempo, me ha pasado en varias ocasiones que los desarrollos los tenemos que entregar super rápidos... y no tenemos teimpo para decir "soy un programador chingón y lo hago desde cero" sino debemos de encontrar la satisfacción del cliente quien a final de cuentas (en la mayoría de los casos) NO LE IMPORTA si lo hicimos con un framework o si usamos toooooodo nuestro ingenio para desarrollarlo...


por ello debemos de valorar el proyecto, no es lo mismo hacer un CMS que desarrollar un flyer.....

pero también ahí entra la cuestión de gustos y afinidad... si tu eres afin al desarrollo desde cero.. y usas un framewokr (cualquiera) te darás cuenta cuanto tiempo ahorras haciendo cosas que desde cero te llevarían quizas días o semanas...

eso veo yo
__________________
Desde hace tiempo estoy esperandote... bienvenido mi pequeño Diego!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 15:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Zend vs PHP puro

Cita:
Iniciado por p414 Ver Mensaje
muchas veces no es "puedo hacerlo" o "no puedo hacerlo" sino la cuestión del tiempo, me ha pasado en varias ocasiones que los desarrollos los tenemos que entregar super rápidos... y no tenemos teimpo para decir "soy un programador chingón y lo hago desde cero" sino debemos de encontrar la satisfacción del cliente quien a final de cuentas (en la mayoría de los casos) NO LE IMPORTA si lo hicimos con un framework o si usamos toooooodo nuestro ingenio para desarrollarlo...


por ello debemos de valorar el proyecto, no es lo mismo hacer un CMS que desarrollar un flyer.....

pero también ahí entra la cuestión de gustos y afinidad... si tu eres afin al desarrollo desde cero.. y usas un framewokr (cualquiera) te darás cuenta cuanto tiempo ahorras haciendo cosas que desde cero te llevarían quizas días o semanas...

eso veo yo
Soy un programador chingon jajajajajajjaa, ok me han convencido, es verdad el tiempo es oro, gracias por las respuestas..... Voy a ver ahora cual es el que tiene mejor documentación de todos esos framework que ustedes han mencionado....

Etiquetas: php, puro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.