Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 08:57
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Zend vs PHP puro

Bueno voy a meter aqui mi cucharada y aunque no soy experto en zend (de hecho lo estoy tratando de aprender aunque de momento sin mucho exito) si te puedo comentar un caso particular.

En un pequeño trabajo que tuve estaban haciendo un desarrollo propio de MVC porque la persona que estaba a cargo pensaba igual que tu, es mejor hacer todo por su cuenta y tener el control de todo lo que se programaba. En lo personal me parecio muy bien porque yo soy de la misma politica. Sin embargo note que tenia muchos fallos especialmente en el tema de la seguridad (en parte no era su culpa porque habia heredado un sistema plagado de errores y mal que bien lo estaba estabilizando)

En esa parte del camino si me parecio util que seria mejor utilizar algo que ya esta probado y fuera de eso da soporte a la gran mayoria de novedades que trae PHP

Y por ultimo y no por eso menos importante es el factor dinero. No es un secreto de estado que las personas que son certificadas en ZEND tienen mejores remuneraciones así tengan menos experiencia que otras el solo contar con una certificación le da cierto estatus.

Igual es tu decisión, me parece bien que no te amarres a una unica solución (imaginate que por obra y gracia del espiritu santo dejaran de darle soporte a ZEND y no supieras hacer nada mas) pero tampoco eso significa cerrarse a la banda.

Cambiando un poco de tema pero sin salirme del tema del todo. Alguien conoce un buen tutorial sobre ZEND? He tratado de aprender sobreZF2 pero la guía de la pagina oficial para mi no es del todo clara, sobretodo al ser un lanzamiento tan nuevo yo siento que las explicaciones las dan dando por sentado que la gente ya ha trabajado con las versiones anteriores. Gracias de antemano por su colaboración.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/