Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 13:37
3DMAD
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

He realizado el mismo experimento de actualizar los blogs en paralelo pero para comprobar si se producían variaciones en el global de las posiciones para distintos "criterios de búsqueda" y no solo en la cadena que tengo en el blog roll.

He incorporado un artículo diferente en dos blogs que llevaban entre 3 y 6 meses sin actualizarse. En uno de los blogs tengo un enlace en el blog roll para una cadena (que no es representativa para el experimento), lo importante son los enlaces que tengo dispuestos dentro de los artículos de ambos blogs, tienen variado el anchor y apuntan a la página web principal y a landings internas.

Resultado:

1. Después de 8 días de la publicación de los nuevos artículos, tengo una mejora general de unas 2 posiciones de media....(8 a 6) y (11 a 9) para distintas cadenas de búsqueda no relacionadas "exactamente" con la que tengo en el blogroll, lo cuál se traduce en un aumento muy significativo en las visitas....con tan solo un par de artículos nuevos.

2. Duplicación de resultados en el top 10 para home y landings: Esto me lleva ocurriendo ya cierto tiempo, cada vez que consigo darle un empujón a la web se me cuelan dos resultados en primeras posiciones, uno para la home y otro para la landing, no tiene nada que ver con el experimento, pasa siempre que Google me lanza para arriba y deduzco que se debe a haber aportado variedad de enlaces a la home y a la landing.

Conclusión: De ahora en adelante escribiré mucho más en mis herramientas en lugar de perder tanto tiempo buscando el enlace perfecto.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles