Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de contenido

Estas en el tema de [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de contenido en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Creo que tenía ya demasiado abandonado el foro y tras los últimos UPDATES de Google al respecto de mejorar la calidad y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 13:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
[EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de contenido

Hola a todos,

Creo que tenía ya demasiado abandonado el foro y tras los últimos UPDATES de Google al respecto de mejorar la calidad y frescura - - de la clasificación de resultados, bien se merece ahora con unos cuantos días transcurridos un buen experimentito para ver que pasa hoy por hoy con algunas de nuestras landing pages afectadas directamente por los últimos coletazos de PENGUIN. Al margen de lo ya más que comentado hasta la saciedad en blogs y foros especializados sobre enlaces y los términos empleados en los mismos, uno de los hitos más destacables bajo mi punto de vista a respecto de PENGUIN como update, es su forma para controlar y desvalorizar algunas fuentes de origen que cataloga como "muertas" o "irrelenvantes" por su falta de actualización.

En este EXP vamos a ver la importancia real de emplear fuentes "VIVAS" en nuestros link buildings, estableciendo de 2 a 4 puntos de control - landing pages - y valorando la escalada de posiciones tras efectuar simplemente entre 3 y 5 actualizaciones de estas fuentes muertas desde hace ya más de 6 meses en algunos casos.

PUNTOS DE CONTROL

Como me gusta la sobre explotación de este tipo de recursos o herramientas, hay varias páginas de entrada definidas en cada una de ellas, por lo que sus repercusiones deberían trascender por lo menos a 2 ó 3 páginas de entrada.

Dicho esto, estableceremos el punto de control a fecha de hoy 05/12 en las siguientes páginas de entrada:
1ª lading page: Posición actual: 13 / anterior 1 - Término "conocer gente"
2ª lading page: Posición actual: 04 / anterior 1 - Término "buscar pareja"
3ª lading page: Posición actual: 04 / anterior 2 - Término "encuentros"
Como de costumbre y viene siendo ya todo un clásico, la páginita en cuestión para este experimento, por llamarlo de alguna manera, es la de siempre.

¿QUE ESPERAMOS CONSEGUIR CON 3 / 5 ACTUALIZACIONES?

Esperamos ni más ni menos que escalar entre 1 y 5 posiciones en algunos de los escenarios establecidos.

Para conseguirlo, efectuaremos una selección de algunos de los recursos abandonados y efectuaremos meramente 1 actualización con contenido de cierta calidad - estructurado y con por lo menos unas 400 / 600 palabras - sin destacar en su interior ningún enlace, simplemente... despertaremos esos espacios.

Por otro lado, también nos servirá este ejemplo para ver cuan importante es no solo mantener nuestros espacios vivos y actualizados, sino también no perder por completo nuestra atención de aquellos recursos que hayamos destacado hasta la fecha para conseguir nuestros objetivos.

PROGRESO / FECHAS DE ACTUALIZACION

Vamos a establecer un margen temporal de publicaciones que ronden los 2 ó 3 días, con el fin de verificar si existen o no variaciones en las clasificaciones de las posiciones de las páginas de entrada con un mayor acierto.

De esta manera, dejaremos constancia de la fecha del update y a 2 días vista analizaremos posibles variaciones en la clasificación de las 3 páginas de control
Primera actualización - 06/12/2012 - Fecha revisión: 21/12/2012

Datos relacionados con el espacio
- Última entrada: 04/03/2012
- Page Rank: 1 -
- SEOMoz: DA:41 / PA:67
Variación / Progresos detectados

1ª lading page: Posición anterior: 13 / actual: 13 - Término "conocer gente"
2ª lading page: Posición anterior: 04 / actual: 3- Término "buscar pareja"
3ª lading page: Posición anterior: 04 / actual: 2 - Término "encuentros"
Estoy empleando los datos de la clasificación recogidos por enésima vez desde Google Chrome en "Incognito" y sin cache.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 21/12/2012 a las 02:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 13:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Para "conocer gente" me sale el 10º y no el 13, y para "encuentros" me sale 5º y no 4º... La otra key "buscar pareja", sí, 4º.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 14:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Para "conocer gente" me sale el 10º y no el 13, y para "encuentros" me sale 5º y no 4º... La otra key "buscar pareja", sí, 4º.
Cosas del directo para el caso en cuestión, hasta cierto punto es irrelevante, todas están bastante lejos de donde estaban hace algunos meses... asi que riau, la cuestión es subir por subir y sin agregar ni un solo enlace más.

Gracias por el apunte @Juan Carlos

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 14:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Cosas del directo para el caso en cuestión, hasta cierto punto es irrelevante, todas están bastante lejos de donde estaban hace algunos meses... asi que riau, la cuestión es subir por subir y sin agregar ni un solo enlace más.
Você é uma fiera por decir "bastante lejos" por pasar de primero a cuarto!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 14:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Falta un icono de comer palomitas !

Siempre me gustan los experimentos de estos y creo que siempre podemos ir aprendiendo cosas ( aunque luego llegue google y nos las haga olvidar a golpes )

Tengo una duda.

Los sitios donde vas a escribir, tienen un blogroll o algo con el enlace a un lado? :)
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 01:34
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Você é uma fiera por decir "bastante lejos" por pasar de primero a cuarto!
Cuando observas detenidamente las páginas que están 3 posiciones por encima de la que hay que posicionar, 3, 2 o incluso 1 posición puede ser una distancia en ocasiones insorteable en muchos casos En uno de los escenarios tenemos un .edu, un diario regional y 2 dominios premium del tipo EMD.

En resumen, parece fácil, pero quizás no lo sea tanto.

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Falta un icono de comer palomitas !

Los sitios donde vas a escribir, tienen un blogroll o algo con el enlace a un lado? :)
Todos los espacios que se actualizarán tendrán presentes los enlaces a las landing page en el blogrol. Los artículos no presentarán ningún enlace en su interior. Puro contenido destinado a la "resurrección" temporal de unos espacios más muertos que vivos desde hace más de 5 / 6 meses.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 04:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Cuando observas detenidamente las páginas que están 3 posiciones por encima de la que hay que posicionar, 3, 2 o incluso 1 posición puede ser una distancia en ocasiones insorteable en muchos casos En uno de los escenarios tenemos un .edu, un diario regional y 2 dominios premium del tipo EMD.

En resumen, parece fácil, pero quizás no lo sea tanto.
Sí, está claro, pero si comentas que en dos de las tres keys a posicionar antes estabas primero y has retrocedido tres/cuatro puestos, tampoco será imposible volverlas a posicionar en el #1, ¿no? Si un día estuvistes ahí, puedes volver a hacerlo, aunque cueste ahora más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 09:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Si un día estuvistes ahí, puedes volver a hacerlo, aunque cueste ahora más.
La cuestión no es recuperar la 1ra posición en este ejemplo, sino ver variaciones positivas sin necesidad de incrementar las fuentes de origen.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 14:27
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
La cuestión no es recuperar la 1ra posición en este ejemplo, sino ver variaciones positivas sin necesidad de incrementar las fuentes de origen.

Saludos
Cuando dices "fuentes de origen", te refieres a no incrementar los backlinks ¿No?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

No calgares, no creo que se refiera a eso.

Creo que se refiere a que, si por ejemplo ahora a la pagina A, le vienen enlaces desde 3 blogs distintos, no crear enlaces desde un 4, si no simplemente crear contenido nuevo en esos 3 blogs.

Enlaces supongo que si que los incrementará, por que al escribir contenido nuevo en los blogs, lo mas normal es que al entrar en esa noticia, el blogroll tenga un enlace tambien.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 17:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Cuando dices "fuentes de origen", te refieres a no incrementar los backlinks ¿No?.
Me refiero justo a lo siguiente...

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Creo que se refiere a que, si por ejemplo ahora a la pagina A, le vienen enlaces desde 3 blogs distintos, no crear enlaces desde un 4, si no simplemente crear contenido nuevo en esos 3 blogs.
Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 06:37
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Muchas gracias popobcn por estos experimentos que haces y nos sirven de material didáctico a los más inexpertos.
Muchas gracias
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Yo ya lo habia notado, la semana pasado modifique algunas landins que llevaba tiempo sin actualizar y una me subio del puesto 7 al 4 y otras que estaban en segunda página me subieron a primera página.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 10:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

como van las cosas ? :D
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 19:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Hola Popo, me alegro de que hagas un nuevo experimento y lo compartas con todos.

Una pregunta, ¿Alguna de las landings, no está presente en el blogroll de las fuentes de origen?, sería interesante descubrir si la actualización de las herramientas ayuda también a aportar más fuerza a los enlaces que no están en el blog roll.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 02:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

Aunque parezca que lo tengo algo abandonado, le voy echando un ojo... Aunque las actualizaciones se están dilatando muchooooooooooooo en el tiempo, la verdad es que de eso ando algo falto. No obstante, este marco de tiempo tan dilatado ya nos ha ido bien, dada la baja frecuencia - casi nula - actualización de los espacios empleados en el experimento.

Por el momento - ya he actualizado el post inicial con los datos del día de hoy - se han apreciado algunas variaciones interesantes para 2 de las cadenas / páginas de entrada de control, aunque en algunos casos las variaciones no han sido excesivamente significativas en lo concerniente a "escalada de posiciones", hemos de comprender también que casi todas las cadenas principales de entrada de esas páginas son de una cierta competencia.

Durante este fin de semana, si consigo rascar algunos minutos efectuaremos el 2do update de contenidos

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 13:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: [EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de co

He realizado el mismo experimento de actualizar los blogs en paralelo pero para comprobar si se producían variaciones en el global de las posiciones para distintos "criterios de búsqueda" y no solo en la cadena que tengo en el blog roll.

He incorporado un artículo diferente en dos blogs que llevaban entre 3 y 6 meses sin actualizarse. En uno de los blogs tengo un enlace en el blog roll para una cadena (que no es representativa para el experimento), lo importante son los enlaces que tengo dispuestos dentro de los artículos de ambos blogs, tienen variado el anchor y apuntan a la página web principal y a landings internas.

Resultado:

1. Después de 8 días de la publicación de los nuevos artículos, tengo una mejora general de unas 2 posiciones de media....(8 a 6) y (11 a 9) para distintas cadenas de búsqueda no relacionadas "exactamente" con la que tengo en el blogroll, lo cuál se traduce en un aumento muy significativo en las visitas....con tan solo un par de artículos nuevos.

2. Duplicación de resultados en el top 10 para home y landings: Esto me lleva ocurriendo ya cierto tiempo, cada vez que consigo darle un empujón a la web se me cuelan dos resultados en primeras posiciones, uno para la home y otro para la landing, no tiene nada que ver con el experimento, pasa siempre que Google me lanza para arriba y deduzco que se debe a haber aportado variedad de enlaces a la home y a la landing.

Conclusión: De ahora en adelante escribiré mucho más en mis herramientas en lugar de perder tanto tiempo buscando el enlace perfecto.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, escalar, espacios, google, página, posiciones, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.