Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 13:46
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
[EXP] PENGUIN y los espacios MUERTOS. Escalar posiciones por updates de contenido

Hola a todos,

Creo que tenía ya demasiado abandonado el foro y tras los últimos UPDATES de Google al respecto de mejorar la calidad y frescura - - de la clasificación de resultados, bien se merece ahora con unos cuantos días transcurridos un buen experimentito para ver que pasa hoy por hoy con algunas de nuestras landing pages afectadas directamente por los últimos coletazos de PENGUIN. Al margen de lo ya más que comentado hasta la saciedad en blogs y foros especializados sobre enlaces y los términos empleados en los mismos, uno de los hitos más destacables bajo mi punto de vista a respecto de PENGUIN como update, es su forma para controlar y desvalorizar algunas fuentes de origen que cataloga como "muertas" o "irrelenvantes" por su falta de actualización.

En este EXP vamos a ver la importancia real de emplear fuentes "VIVAS" en nuestros link buildings, estableciendo de 2 a 4 puntos de control - landing pages - y valorando la escalada de posiciones tras efectuar simplemente entre 3 y 5 actualizaciones de estas fuentes muertas desde hace ya más de 6 meses en algunos casos.

PUNTOS DE CONTROL

Como me gusta la sobre explotación de este tipo de recursos o herramientas, hay varias páginas de entrada definidas en cada una de ellas, por lo que sus repercusiones deberían trascender por lo menos a 2 ó 3 páginas de entrada.

Dicho esto, estableceremos el punto de control a fecha de hoy 05/12 en las siguientes páginas de entrada:
1ª lading page: Posición actual: 13 / anterior 1 - Término "conocer gente"
2ª lading page: Posición actual: 04 / anterior 1 - Término "buscar pareja"
3ª lading page: Posición actual: 04 / anterior 2 - Término "encuentros"
Como de costumbre y viene siendo ya todo un clásico, la páginita en cuestión para este experimento, por llamarlo de alguna manera, es la de siempre.

¿QUE ESPERAMOS CONSEGUIR CON 3 / 5 ACTUALIZACIONES?

Esperamos ni más ni menos que escalar entre 1 y 5 posiciones en algunos de los escenarios establecidos.

Para conseguirlo, efectuaremos una selección de algunos de los recursos abandonados y efectuaremos meramente 1 actualización con contenido de cierta calidad - estructurado y con por lo menos unas 400 / 600 palabras - sin destacar en su interior ningún enlace, simplemente... despertaremos esos espacios.

Por otro lado, también nos servirá este ejemplo para ver cuan importante es no solo mantener nuestros espacios vivos y actualizados, sino también no perder por completo nuestra atención de aquellos recursos que hayamos destacado hasta la fecha para conseguir nuestros objetivos.

PROGRESO / FECHAS DE ACTUALIZACION

Vamos a establecer un margen temporal de publicaciones que ronden los 2 ó 3 días, con el fin de verificar si existen o no variaciones en las clasificaciones de las posiciones de las páginas de entrada con un mayor acierto.

De esta manera, dejaremos constancia de la fecha del update y a 2 días vista analizaremos posibles variaciones en la clasificación de las 3 páginas de control
Primera actualización - 06/12/2012 - Fecha revisión: 21/12/2012

Datos relacionados con el espacio
- Última entrada: 04/03/2012
- Page Rank: 1 -
- SEOMoz: DA:41 / PA:67
Variación / Progresos detectados

1ª lading page: Posición anterior: 13 / actual: 13 - Término "conocer gente"
2ª lading page: Posición anterior: 04 / actual: 3- Término "buscar pareja"
3ª lading page: Posición anterior: 04 / actual: 2 - Término "encuentros"
Estoy empleando los datos de la clasificación recogidos por enésima vez desde Google Chrome en "Incognito" y sin cache.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 21/12/2012 a las 02:41