Tema: Rank Alexa?
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 14:30
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Rank Alexa?

Son estadísticas con fundamento relativo, ya que se basa en una muestra reducida.

Y no es lo mismo datos estadísticos que datos analíticos, ya que los primeros se basan siempre en una muestra y luego escalan los resultados y los segundos son datos reales.

Por lo general, las estadísticas suelen ser datos fiables, no al cien por cien claro, pero suelen ser muy cercanas a cifras reales.
En mi opinión los usuarios que tienen instalada la dichosa barra, no son para nada usuarios normales de Internet. Entonces están dando datos estadísticos de usuarios no comunes. Tiene que tender al error. Las páginas con mucho tráfico, si, seguramente tiendan a ser más lejanos a esos errores. Pero una página con dos visitas diarias, y una de ellas siempre con la barra de Alexa, tiene que tener resultados, según Alexa, demasiado elevados.

Recuerdo una vez un concurso de SEO, que también se premiaba el resultado de Alexa, que metí unos frames en la página principal —un frameset con cinco o diez frames, no recuerdo— que cargaban subsecciones de la página —el usuario sólo veía el frame principal... La cosa fue bastante escandalosa.