Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2013, 10:33
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: (Notas) Sobre la comunidad PHP y nuestro nivel profesional

Bueno, yo quisiera poner mi grano de arena en este campo y lo quiero hacer desde mi punto de vista personal, es decir mi propia experiencia. Yo empece a programar en PHP a partir de un libro muy bueno que a mi juicio me dio unas muy buenas bases para tener los conocimientos basicos de aprendizaje. A medida que fui programando cosas nuevas me di cuenta que empezaba a tener vacios que me los empece a llenar con foros como estos en los cuales personas con el mismo problema que yo lograron solucionar su problema y gracias a eso se avanzo un poco mas.

Para mi el principal problema que yo veo es que todas las personas que trabajamos aca (estudiantes,aficionados,profesionales,etc) llegamos a un punto en los cuales las exigencias de los trabajos o estudios que tenemos nos limita y esa "ignorancia" hace que no avancemos mas.

Yo he aprendido hace relativamente poco lo que es el POO y veo que la información teorica al respecto es bastante poca con respecto a lo que se consigue en estructural (me refiero en mi caso particular a la consecución de libros sobre la materia que para mi caso la unica manera de conseguirlos es comprar la versión en pdf de los mismos, solo a punta de estudios he podido saber muchas cosas que desconocia y desconozco por cuanto no soy ing de sistemas) Esa falta de información junto a las personas que dominan esos temas (que todos podemos saber un poco pero los que saben bastante son pocos) hacen que tropecemos y solo ha medida que estudiamos muchos podemos subsanar esos problemas.

La base para lograr un mejor desarrollo son dos. Evitar los atajos propios de los perezosos (hacer funcionar algo a costa de no hacerlo bien) y tener una muy buena base teorica (mucha gente quiere hacer un sistema de blog sin saber siquiera que es una base de datos) y conseguir material de buena calidad sobre temas avanzados de php para que todos nos enteremos que el lenguaje lo estamos sub utilizando.

Es mi humilde punto de vista.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/