Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 11:37
Avatar de manuparquegiralda
manuparquegiralda
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: PHP o HTML? dudas

Verás, un formulario siempre es HTML, puesto que es una etiqueta de éste lenguaje: "<form ></form>". Es decir siempre que uses un formulario será HTML, aunque como dice el compañero "guardarmicorreo" los puedes hacer dinámicos introduciendo código php dentro de las etiquetas HTML.


Lo primero que has de tener en cuenta es que cuando quieres trabajar con código PHP, la extensión de la página tiene que ser [.php] para que el servidor la interprete como tal. Lo que si que pasa es que los datos que envía el formulario -suelen- ser recogidos en un script .php para interpretarlos y guardarlos en la BD o usarlos a tu interés para realizar búsquedas o lo que sea. Entonces si el formulario va a ser estático y la página tambien, puedes tener esa página guardada con extensión .html y enviar el formulario a una, esta vez sí, con extensión .php para recogerlos con los métodos $_POST o $_GET.


En fin, es algo muy básico de lo que puedes encontrar mucha información en tutoriales en la red. Lo sí que no es verdad es lo que ha dicho el compañero "jcd" sobre lo de usar "DREAMWEAVER", sobre lo de que este programa es para gente que no sabe programar. Yo quiero preguntarle ¿En que se basa para realizar esta afirmación?

Yo uso "dreamweaver" y sé programar, una cosa no quita la otra, es un programa que tiene muchismas características y de los que he probado, a mi es el que más me gusta, como todo, es cuestión de gustos, pero es un programa muy completo que puede servirles tanto a principiantes como al mejor de los expertos en programción. Los programas "adobe", por norma general son muy completos y versátiles. Así que si a ti te gusta, exploralo bien porque te ofrece una cantidad de posibilidades que yo no he encontrado en ningún otro programa aunque al fin y al cabo yo solo lo utilice para escribir código.
__________________
Diseño Web - Arisman Web