Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 08:51
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Duda sobre enlaces NoFollow en la home

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@Tedel

Sería la primera vez que un foro de SEO se pueda dirimir una discusión según las recomendaciones de W3C

Ningún motor de búsqueda ha sugerido el uso de nofollow excepto Google para pasar o no pasar PageRank. Así que debemos atenernos a eso; W3C tampoco va explicar lo que es el PageRank, las SERPs, etc.
Bueno, ya era hora de hacerlo entonces...

Ahora, permíteme rebatir un poquito. Google no sugirió el uso del nofollow; lo impuso. Para ellos fue simple: "o usas nofollow para indicar que los enlaces estos son pagados o te penalizo si me doy cuenta". El siguiente en adoptar el nofollow fue el dúo Yahoo!/Bing. Ask fue el primer buscador en decir "nofollow no es parte del estándar de la W3C, por tanto, nosotros lo ignoramos", contradiciendo a Google y queriendo decirle "quién te has creído tú para tratar de imponer estándares".

Eso fue hace algunos años.

Ahora han cambiado las cosas. Ask ya no se centra en ser un buscador sino que ha buscado subsistir como una central de preguntas y respuestas con buscador. Además, reviso el texto borrador (a la fecha en que escribo esto HTML 5 todavía no es una recomendación de la W3C) de la recomendación de HTML 5, veo que nofollow está siendo incluido pero para indicar "no respaldo este enlace" ya no "este enlace fue pagado", lo que va contra el espíritu de lo que Google hizo originalmente.

Una regla que pierde su sentido original, carece de sentido.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Personalmente creo que los nofollow mas que un "oye, no sigas por ahí..." son un "oye interpreta este enlace como quieras que yo no lo respaldo"... y justamente eso hace Google. En teoría los enlaces nofollow no transmitían nada de relevancia, pagerank, etc., literalmente eran enlaces para "no seguir" pero en la práctica Google pasa un poco de todo de los más relevantes. Tengo la impresión que incluso transmiten pr pero a estas alturas no creo que exista ningún seo interesado en hacer un experimento sobre el pr.
¿Ves? No soy el único que lo entiende así.

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda. Tengo enlaces a varios colaboradores desde el home, en total son más de 30... No sé si debería hacer enlaces nofollow para que no afecte al pagerank o si eso el nofollow solo es para los enlaces internos.

Además, tengo la duda de que Google me penalice porque pueda parecer spam, cuando ese no es el motivo.

Un saludo gracias.
Si son colaboradores genuinos, no deberías quitarlos (ni incluir nofollow en ellos). Quizá deberías simplemente limitar los enlaces y ponerlos directamente en las colaboraciones que te dan en lugar de en la plantilla del sitio. Así ni pareces spammer ni los expones a penalizaciones.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.