Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 15:46
Avatar de hackjose
hackjose
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: secciones article

Yo como regla general para usar un article diria que el contenido debe ser idealmente reusable por ejemplo

El post de un foro, un articulo de revista o periodico, una entrada de blog, un comentario de un usuario, un widget o contenidos similares, aqui la cosa es que osea

Un post es un contenido idealmente reusable (mas si es forosdelweb)

un articulo de revista tambien es idealmente reusable ya que otras paginas pueden copiarlo(rss)

Un widget tambien es un contenido idealmente reusable ya que son hay utilidades que a muchos les sirven

Asi que si quieres usar un elemento article deberias preguntarte
El contenido que pienso poner en mi article es idealmente reusable?

En cuanto a poner elementos p dentro de article es correcto

El elemento section es una agrupacion tematica
Osea este elemento contiene/agrupa un tema
Pueden anidarce los elementos section pero aun asi es un tema

La especificacion dice
A general rule is that the section element is appropriate only if the element's contents would be listed explicitly in the document's outline.

Osea nos dice
Supongamos que no esta section, unicamente tenemos el contenido y este contenido esta listado en el outline, asi que entonces podemos envolver este contenido con el elemento section

Esto significa que el contenido que vallas a usar en el section, debe tener la caracteristica de que antes que estuviera section este contenido estaba listado en el outline del documento y section unicamente vino a ser un elemento envolvedor

Asi que para usar section deberiamos preguntarnos

El contenido es una agrupacion tematica?

Si la respuesta es no posiblemente debas usar un elemento div

Pero si la respuesta es si, deberiamos usar un elemento section

El echo de ser una agrupacion tematica pienso que implica que los contenidos puedan ser listados en el outline

Los elementos section pueden contener elementos p

salu2