Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 10:00
kimberly_1612
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: San Cristobal
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Sonrisa • Como deshabilitar un campo y un select al seleccionar un radio button

hola, soy nueva en php, estoy haciendo un formulario para un sistema de inventario.
tengo un select, pero quiero que cuando seleccionen la boton q esta al lado me deshabilite ese select y tambien un campo texto.
aca dejo el codigo del form

[PHP][PHP]
Código PHP:
<?php
//conecto la bd antes q nada, o sea aca la estoy llamando
require "base_datos.php"//esto es como se llama el archivo q contiene la conexion
require "funciones.php"//esto es como se llama el archivo q contiene las funciones para este programa
$conexion conectar(); //ay ya me conecte
?>

<!doctype html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Compras</title>
</head>

<body>
<form action="guardar_entradacompra.php" method="post" name="formulario" id="formulario"> <!--es el formulario -->

<table border="1" align="center">  <!--estoy alineando el formulario -->
<tr>
    <td colspan="2" align="center">COMPRAS</td> <!-- para unir las dos columnas del formulario -->
</tr>
<tr>
    <td>Numero de Entrada</td>
    <td><input type="text" name="numeroentrada" id="numeroentrada" required title="cantidad de entradas al deposito" readonly="readonly" value="<?php echo numeroentrada($conexion);?>"/></td> 
 
</tr>
<tr>
    <td>Numero de Factura</td>
    <td><input type="text" name="numerofactura" id="numerofactura" maxlength="100" size="60" required placeholder="numero que esta contenido en la factura"></td> <!-- placeholder  hace que donde hay que rellenar salga un comentario-->
</tr>
<tr>
    <td>Fecha de Factura</td>
    <td><input type="text" name="fechafactura" id="fechafactura" maxlength="100" size="60" required placeholder="dd/mm/año. fecha que esta contenida en la factura"></td>
</tr>
<tr>
    <td>Fecha Deposito</td>
    <td><input type="text" name="fechadeposito" id="fechadeposito" required title="fecha en que se almacena en el deposito "readonly="readonly" value="<?php echo date('d/m/Y');?>"/></td>
</tr>
<tr>
    <td>Proveedor</td>
    <td>
    <?php
$query 
'SELECT * FROM proveedor ORDER BY descripcion'// ay le digo muestre lo que ay en la tabla proveedor especificamente en el campo descripcion y con order by lo ordeno de formar ascendente si ay numeros y alfabeticamente si hay texto
$resultmysql_query($query$conexion);
 
?>
<select name="proveedor" id="proveedor"> 
<option value="0">Donativo</option>
<?php while ( $row mysql_fetch_array($result) ) { ?> <option value=" <?php echo $row['descripcion'?> " >
  <?php echo $row['descripcion']; ?> </option> 
  <?php 
?> 
</select>
    </td>
</tr>
<tr>
    <td>Codigo de Producto</td>
    <td><input type="text" name="fk_producto" id="fk_producto" maxlength="20" size="60" required></td>
</tr>

    <td>Cantidad</td>
    <td><input type="text" name="cantidad" id="cantidad" maxlength="50" size="60" required></td>
</tr>
 <tr>
    <td>Precio</td>
    <td><input type="text" name="precio" id="precio" maxlength="20" size="60"></td>
</tr>
<tr>

<tr>
    <td colspan="2" align="center">
    <input type="submit" value="Grabar"> <!-- value me permite sobreescribir submit (enviar consulta) por grabar -->
    <input type="reset" value="Limpiar"> 
    </td>
 </tr>


</table>
</form>


</body>
</html>
<!-- <?php
$query 
'SELECT * FROM proveedor'
$resultmysql_query($query$conexion);
 
?>
<select name="proveedor"> <?php while ( $row mysql_fetch_array($result) ) { ?> <option value=" <?php echo $row['de4scripcion'?> " >
  <?php echo $row['descripcion']; ?> </option> 
  <?php 
?> </select>  
lo anterior es para que me liste lo que tengo almacenado en una tabla x, que en este caso es proveedor
-->
y este es el archivo donde tengo guardada la funcion
Código PHP:
<?php

function numeroentrada($conexion//esto es para q x parametro me llame la conexion
{
    
$sql "select max(numeroentrada) from entradacompra"//esta sentencia la uso para ver que entradas tengo almacenadas
    
$resultado mysql_query($sql,$conexion);
    
$numeroentrada mysql_fetch_row($resultado); //conviertto en un array
    
if($numeroentrada[0])
    {
        return 
$numeroentrada[0] + 1;     //aca le digo q como no ay entrada pues hago una nueva y seria entrada1 xq es la 1ra
        
}
        else
        {
            return 
1;
            }
    }
    
?>



gracias de antemano por su ayuda