Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 11:05
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Honestamente, mi respuesta es: no expongas un servidor a internet si no sabés la respuesta a esas preguntas.

Para contestar cada pregunta:

1. Usa la distribución que sepas usar, cualquiera de ellas te va a servir.
2. En cualquier distribución están disponibles.
3. Depende de la distribución, pero en general será yum en un sistema tipo RedHat, apt-get en un Debian, y otras sus respectivos gestores de paquetes. El problema no es tanto la instalación sino la configuración, y cada servicio que configures requiere que estudies su configuración y lo hagas seguro. No es cuestión de leer una página en internet y dejarlo funcionando abierto a todo el mundo.
4. Si es para tus clientes, el que sepas usar. Si es para proyectos tuyos, haz la configuración desde la línea de comandos, o como mucho usa el Webmin. Lo importante es saber lo que estás haciendo, tené siempre presente que un servidor expuesto a internet es blanco fácil si no está bien configurado.

En general, si no vas a tener clientes externos accediendo al servidor, te recomiendo
- Olvidate del servidor FTP (usá SFTP en su lugar)
- No instales PHPMyAdmin, no deberías tocar bases de datos "en producción". Para hacer cambios, hazlos en tu máquina de desarrollo y propágalos después. Para monitoreo y administración, deberías evaluar si te conviene más tener una aplicación extra expuesta a internet (phpmyadmin) o trabajar conectando de forma remota a cada base de datos desde tu propia pc
- Asegurate de que tu servidor SMTP no permite a cualquiera enviar mensajes, o serás bloqueado rápidamente por los proveedores de correo (gmail, hotmail). Dependiendo de con quién elijas alojar tu servidor, quizás incluso ya esté bloqueado.


Saludos.