Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Estas en el tema de Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy desarrollados de software PHP/MySQL y mis proyectos los instalo en servidores Centos y CloudLinux 100% administrados por el Centro de Datos, siempre con Cpanel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2014, 17:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Soy desarrollados de software PHP/MySQL y mis proyectos los instalo en servidores Centos y CloudLinux 100% administrados por el Centro de Datos, siempre con Cpanel o Directadmin.

Deseo contratar un servidor NO Administrado y subir mis proyectos para hacer pruebas. Imagino me conviene utilizar Ubuntu.

Requiero utilizar los servicios siguientes:
a) Acceso por FTP
b) PHP
c) MySQL
d) PHPmyAdmin
e) Servicio para enviar Emails

Mis preguntas son:
¿Cual sabor de Linux me conviene tener en el servidor?
¿Cuales de estos servicios ya vienen instalados?
¿En donde puedo encontrar información para instalar los servicios que no vienen disponibles?
¿Cual panel de control es deseable instalar?

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 11:05
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Honestamente, mi respuesta es: no expongas un servidor a internet si no sabés la respuesta a esas preguntas.

Para contestar cada pregunta:

1. Usa la distribución que sepas usar, cualquiera de ellas te va a servir.
2. En cualquier distribución están disponibles.
3. Depende de la distribución, pero en general será yum en un sistema tipo RedHat, apt-get en un Debian, y otras sus respectivos gestores de paquetes. El problema no es tanto la instalación sino la configuración, y cada servicio que configures requiere que estudies su configuración y lo hagas seguro. No es cuestión de leer una página en internet y dejarlo funcionando abierto a todo el mundo.
4. Si es para tus clientes, el que sepas usar. Si es para proyectos tuyos, haz la configuración desde la línea de comandos, o como mucho usa el Webmin. Lo importante es saber lo que estás haciendo, tené siempre presente que un servidor expuesto a internet es blanco fácil si no está bien configurado.

En general, si no vas a tener clientes externos accediendo al servidor, te recomiendo
- Olvidate del servidor FTP (usá SFTP en su lugar)
- No instales PHPMyAdmin, no deberías tocar bases de datos "en producción". Para hacer cambios, hazlos en tu máquina de desarrollo y propágalos después. Para monitoreo y administración, deberías evaluar si te conviene más tener una aplicación extra expuesta a internet (phpmyadmin) o trabajar conectando de forma remota a cada base de datos desde tu propia pc
- Asegurate de que tu servidor SMTP no permite a cualquiera enviar mensajes, o serás bloqueado rápidamente por los proveedores de correo (gmail, hotmail). Dependiendo de con quién elijas alojar tu servidor, quizás incluso ya esté bloqueado.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Gracias por tu respuesta.

A kis clientes los tengo en servidores administrados, pero siempre he deseado tener un servidor administrado por mi, para uso personal y donde pueda aprender a manejarlo.

Soy Windows 100%, y mi sueño es aprender linux.
Hace 20 años administraba servidores Unix y Xenix, pero de eso han pasado años.

He analizado y voy a rentar un vps Centos administrado con WHM/Cpanel, el precio no es tan caro... así tendré quien pueda ayudarme en lo que vaya requiriendo.

Gracias y cualquier comentario estoy atento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 06:56
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Si es para aprender a administrar un sistema, a lo mejor te conviene ver las opciones de Amazon EC2.
Podés tener una máquina corriendo por un año sin tener que pagar más que la transferencia de datos, lo cual resulta en 5-10 centavos de dólar por mes, si no usás los servicios extra.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 07:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Estimado AlvaroG,
aws.amazon se ve excelente, ya había entrado a su website a leer al respecto.
Trataré de entender lo que ofrecen, incluso cre es un servicio que podría contratar para mis clientes.

Deseo subir archivos PHP acccediendo a MySQL. Voy a buscar si alguien ha publicado material similar a lo que deseo realizar.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 13:48
Avatar de alvidales  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 108
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Yo te recomiendo los servidores de DigitalOcean, son aun más economicos que los de aws y tienes varias distribuciones para montar, su aplicación es muy practica y sencilla y puedes configurar respaldos periodicos a todo tu servidor, un saludo y mucho exito.

Cita:
Iniciado por Bier Ver Mensaje
Estimado AlvaroG,
aws.amazon se ve excelente, ya había entrado a su website a leer al respecto.
Trataré de entender lo que ofrecen, incluso cre es un servicio que podría contratar para mis clientes.

Deseo subir archivos PHP acccediendo a MySQL. Voy a buscar si alguien ha publicado material similar a lo que deseo realizar.

Gracias.
AWS es muy sencillo de utilizar, puedes aventarte y registrar una cuenta, te regalan un servidor mini durante un año para que puedas hacer pruebas y moverle a todo lo que necesites.
__________________
Hasta que el hombre no es nada, Dios no puede hacer nada con el.

Última edición por BrujoNic; 12/08/2014 a las 23:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Contratar Servidor (¿Ubuntu?) y administrarlo

Gracias alvidales,

Por lo pronto renté un VPS con Cpanel... Ya lo tengo trabajando.
Me gustó la opción de DigitalOcean... solo $5

El mes que viene rentaré uno de estos.

Seguimos en contacto...

Etiquetas: centos, contratar, ip, linux, servidor, son, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.