Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 06:41
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda newsletter HTML

Complemento.

Hay 3 tipos de programas para envío de correos, newsletter.

1) Los que instalas en tu compu y va disparando de poco a poco desde un correo normal. El riesgo es alto de que tu correo vaya a ser baneado, pero depende de que los clientes realmente te hayan dado permiso para enviarles info*, ya que no tienen botón de unsuscibir, y si no lo quieren te lo mandarán a la carpeta spam para deshaerse de tí.

2) Los mailmanagers, como el que te pongo. En un servidor serio funcionará bien, tiene la cantidad limitada de cuantos puedes enviar al mes, pero puede ser una buena cantidad, digamos hasta 50,000, pero depende del plan del proveedor. Curiosamente la gente no lo sabe pero el mismo gmail, hotmail, etc, tienen limitada la cantidad de correos, tal vez 500 al día por decir.

3) Servidores de newsletters. Estos son Servidores especializados en enviar correos, que pueden enviar millones. Los serios tienen arreglos con gmail, hotmail y yahoo, ya que son usados por empresas como bancos, que necesitan enviar estados de cuenta que no deben ser bloqueados. Son de paga y te cobran por la cantidad de suscritos en la base de datos de envío. Repito los serios deben de garantizar el 99% digamos de que no se va a la carpeta de spam.

Los servicios "chafas" ya estarán baneados o haran que de igual manera tu correo sea baneado a la larga.


*En realidad cualquier servicio de newsletter debe de ser solicitado. No puedes comprar una lista y mandar a lo loco. La manera de recopilar info y permiso es que tu servicio sea algo interesante, que la gente quiera usar. Por ejemplo al inscrbirse para un evento, o para recibir algún cupón de descuento o algo...