Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda newsletter HTML

Estas en el tema de Duda newsletter HTML en el foro de HTML en Foros del Web. ¡Hola! Os cuento. Actualmente soy diseñadora gráfica freelance (especializada en el mundo offline). Resulta que un cliente me ha pedido si le podría realizar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2014, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda newsletter HTML

¡Hola!
Os cuento. Actualmente soy diseñadora gráfica freelance (especializada en el mundo offline). Resulta que un cliente me ha pedido si le podría realizar una newsletter en HTML para mailing masivo. Nunca me había planteado hacer esto pero llegado el momento me gustaría probarlo antes de rendirme. Tengo una serie de dudas:

1. ¿Qué programa puedo utilizar?
2. ¿Es complicado? ¿Se necesita saber mucho de programación? (Mi idea era pasarme una tarde entera con videotutoriales de Youtube, pero no sé si lo conseguiré...
3. ¿Cómo se le manda al cliente para que lo pueda utilizar tantas veces como quiera? Es decir, ¿en qué formato?
4. He visto que hay muchas webs que te proponen una serie de "planes", cuyo precio varía según el número de mails que quieras mandar, la plantilla, etc... Pero imagino que yo puedo crear una newsletter por mi cuenta sin necesidad de este tipo de webs/software, ¿verdad?

¡¡Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 08:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Duda newsletter HTML

para hacer eso debes de saber html y css, pero los gestores de correos no lo interpretan del todo bien así que debes de generar un código que (si se usara para web) sería considerado de mala calidad, pero que es la única forma de que el email se visualice correctamente.
Hay webs que te ayudan con el tema:
http://www.email-standards.org/
http://www.campaignmonitor.com/css/
http://www.campaignmonitor.com/templates/
http://htmlemailboilerplate.com/
http://www.logicalthings.com/blog/20...like-its-1999/

sobre los programas, lo que necesitas es escribir el código así que cualquier programa que te permita editar código sirve, como por ejemplo notepad++. Me temo que si quieres que quede bien, no hay programas que lo hagan de forma visual.

en cuanto a los planes pagos, una cosa es generar el email a enviar y otra es enviarlo. Si tu haces envíos masivos desde un email "normal" lo que va a pasar es que muy probablemente consideresn que estás haciendo spam y tus newsletters vayan a parar a los filtros de spam.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 06:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda newsletter HTML

No solo los newsletters se irán al spam, sino prácticamente ese correo va a estar baneado en todo el planeta...

Los servidores serios tienen algún programa de newsletters. se debe de cumplir ciertos requisitos, botón desuscribirse, envíos máximos por mes, etc.

Algo como esto: http://www.gnu.org/software/mailman/ pero sí te deberá apoyar y asesorar el proveedor de hosting que tenga contratado el cliente.

Y P.D. ¡Bienvenida!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 06:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Duda newsletter HTML

Complemento.

Hay 3 tipos de programas para envío de correos, newsletter.

1) Los que instalas en tu compu y va disparando de poco a poco desde un correo normal. El riesgo es alto de que tu correo vaya a ser baneado, pero depende de que los clientes realmente te hayan dado permiso para enviarles info*, ya que no tienen botón de unsuscibir, y si no lo quieren te lo mandarán a la carpeta spam para deshaerse de tí.

2) Los mailmanagers, como el que te pongo. En un servidor serio funcionará bien, tiene la cantidad limitada de cuantos puedes enviar al mes, pero puede ser una buena cantidad, digamos hasta 50,000, pero depende del plan del proveedor. Curiosamente la gente no lo sabe pero el mismo gmail, hotmail, etc, tienen limitada la cantidad de correos, tal vez 500 al día por decir.

3) Servidores de newsletters. Estos son Servidores especializados en enviar correos, que pueden enviar millones. Los serios tienen arreglos con gmail, hotmail y yahoo, ya que son usados por empresas como bancos, que necesitan enviar estados de cuenta que no deben ser bloqueados. Son de paga y te cobran por la cantidad de suscritos en la base de datos de envío. Repito los serios deben de garantizar el 99% digamos de que no se va a la carpeta de spam.

Los servicios "chafas" ya estarán baneados o haran que de igual manera tu correo sea baneado a la larga.


*En realidad cualquier servicio de newsletter debe de ser solicitado. No puedes comprar una lista y mandar a lo loco. La manera de recopilar info y permiso es que tu servicio sea algo interesante, que la gente quiera usar. Por ejemplo al inscrbirse para un evento, o para recibir algún cupón de descuento o algo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 06:55
Avatar de Ito79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 71
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Duda newsletter HTML

Hola,
Mi recomendación es que revises Mailchimp: http://www.mailchimp.com, es un servicio que te permite programar las newletters, disponer de analíticas (¿quien abre los correos? ¿a qué hora?), no van al spam (al menos a mi no me van).
Los planes van por número de suscriptores, puedes probarlo gratis (sin algunas características y hasta 2.000 suscriptores).

También puedes consultar su referencia para crear los mails, es muy útil incluso con otros servicios que utilices, lo tienes aquí: http://templates.mailchimp.com/?_ga=1.106342528.2088567370.1416228446
Un saludo y suerte!
Carlos

Última edición por Ito79; 17/11/2014 a las 07:01 Razón: URLs visibles

Etiquetas: newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.