Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 17:24
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Reclamación de derechos de autor por una foto en mi web

parece ser un típico caso de "copyright trolling". Son bufetes que se dedican a buscar infracciones mínimas de copyright (o a veces ni siquiera eso) cometidas por gente que probablemente tenga muy pocos conocimientos legales para luego mandar este tipo de cartas psedo-extorsivas para asustar y conseguir dinero sin esfuerzo.

De hecho, aunque considerando que me gusta el tema pero no soy abogado, me quedan serias dudas de la validez de que la jurisdicción sea Berlín... esto me causó interés y me puse a investigar, y parecería que es un tema muy incierto. Hay una opinión de la Corte de Justicia Europea emitida hace nada (22 enero) que aclara un poco la situación e indicaría que si (pero que fue emitida en contra de la opinión del Abogado General Pedro Cruz Villalón, que por cierto es español), pero que solo te podrían demandar por el daño causado en Alemania, que dudo que sea lo que te están pidiendo.

En conclusión, yo dormiría tranquilo. De momento nadie te ha demandado y, viendo como operan este tipo de avisos, dudo mucho que lo hagan. No digo que no te puedan demandar, pero normalmente no es lo que hacen, menos todavía si ni siquiera estás en Alemania.

PD: si pones más información quizás sea más fácil opinar.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -